Cambiar el look del reloj del sistema

Genial Tip el que encuentro en 120% Linux, consiste en una pequeña modificación para personalizar la manera en que queremos que se muestre el reloj en el panel de gnome.

Básicamente estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Pulsa las teclas Alt+F2. Esta combinación de teclas abre el panel para ejecutar una aplicación.
  2. Escribimos gconf-editor y pulsamos en el botón Ejecutar.
  3. Ahora que tenemos abierto el Editor de configuración, en la columna izquierda vamos a apps > panel > applets > clock_screen > prefs.
  4. En el campo custom_format escribimos: <span size=»smaller» color=”#c8c8c8″>%a %d %b</span>  <b>%H:%M</b> . En el campo color, escribimos en formato hexadecimal el color que queremos dar a la fecha.
    NOTA: WordPress, modifica las comillas, asi que cuando lo copieis, aseguraos de modificar las comillas manualmente.
  5. En el campo format escribimos custom.
  6. Cerramos el panel del Editor de configuración (gconf-editor) y veremos los cambios reflejados en nuestro escritorio.

Fuente | 120% Linux

6 Responses to Cambiar el look del reloj del sistema

  1. Robert dice:

    Al escribir esto en el edito a mi me aparece toda la cadena escrita tal cual, es decir, me aparece escrito los comandos span, color, etc. He verificado todo y lo tengo escrito igual que tu. ¿Qúe puede ocurrir? Utilizo Ubuntu 8.04.

  2. miguelquiroz dice:

    Me paso = que Robert

  3. ViKToR dice:

    Lo que ocurre es que se cambian las comillas » al copiarse desde wordpress, editad a mano las comillas y no tendreis ningún problema 😉

  4. ViKToR dice:

    Ya he editado el post para evitar posibles problemas de otros usuarios.

  5. Daniel dice:

    Me gusta como se ve pero quisiera cambiarle algo y no se como: el formato de hora. Esta en formato de hora militar, por ejemplo este mensaje lo estoy enviando a las 13:33 pero quiero que aparezca 1:33pm. ¿Como le cambio eso?

  6. […] les fontes del reló, puedes algamar dalgo como […]

Deja un comentario