Análisis del Contrato de Licencia para el Usuario Final de Window$ XP

Este post es una excepción en el blog, ya que no solemos dedicarle ninguna entrada exclusivamente a los Sistemas Operativos de Micro$oft, pero al final veréis la relación que tiene con el Software Libre y con Ubuntu 😉

En el blog Cosas que pasan me he encontrado esta maravilla, en la que alguien ha analizado el Contrato de Licencia para el Usuario Final (CLUF) de Window$ XP. Sí, ese mismo que cuando lo vemos (o hemos visto) pasamos de él pulsando sobre “Siguiente” y que aceptamos porque… “¿quién se va a leer eso?”. Leyéndolo encontraréis cosas tan importantes como, por ejemplo, que un usuario que compra un Window$ XP en una tienda, sólo puede tenerlo instalado en un sólo ordenador. En otras palabras, esa buena persona (que, lamentablemente, aún no ha visto la luz) que se gasta una pasta en un Window$ XP no está comprando un Window$ XP, está pagando el derecho a utilizarlo de forma limitada. Es algo así como si tu vas a una tienda, pagas un cuchillo pero sólo puedes utilizarlo para comer carne, y si lo utilizas para untar mantequilla estás haciendo algo ilegal…

Con cosas así, no es de extrañar que el Software Libre se vaya haciendo cada vez más fuerte gracias a Micro$oft. No sabéis lo que me alegro de haber encontrado la luz gracias a Ubuntu 😀

El enlace del documento es este: pdf

Fuente: $ echo “Los hombres de verdad no hacen clic_”

Anuncios

12 Responses to Análisis del Contrato de Licencia para el Usuario Final de Window$ XP

  1. bachi.tux dice:

    Increible…No lo sabía sinceramente!

    Yo tambien me alegro que Micro$oft siga empujándo de ésta manera para que usemos Soft Libre.

  2. Anónimo dice:

    Eso a la gente le da igual, lo piratean y listo. La gente no se pasa al software libre por vagueza, porque no quieren complicarse la vida, y en muchos casos, por ignorancia. Para pasarse de Windows a Linux, requiere un esfuerzo, que poca gente está dispuesta a afrontar. Yo la verdad, soy feliz utilizando Linux, y no pretendo convencer a nadie. Yo estoy dispuesto a hablar de las maravillas y desgracias de mi SO a quien le interese, pero allá él si quiere intentarlo.

  3. ViKToR dice:

    totalmente de acuerdo con lo que dices, pero las cláusulas del contrato son, cuando menos, indignantes incluso aunque compraras el Software

  4. Reckless dice:

    Claro es sabido
    antiguamente en el mismo contrato de Microsoft creo que por el año 1995, al tu comprar la computadora ya venian los Windows 95 (obvio, si pasa ahora antes mucho mas). Pero el contrato decia que si el cliente no estaba satisfecho podia devolverlo o si el no deseaba el producto podia devolverlo.

    Asi fue como unos linuxeros, compraron computadoras y las empezarona de volver para que les desintalaran el windows o pagaran una indemnizacion porque ellos compraban pero de inmediato las devolvia (por ende nunca hacian uso de windows y de la instalacion completa)…

    Bueno algo asi era la historia, puedo estar ya medio ekivokado por el tiempo que ha pasado, pero la historia existe……

    Saludos

  5. manny dice:

    Gracias a m$ y su sed de dinero el soft libre subira.

    ya para el 2010, win XP sera algo del pasado. La gente o se pasa a linux o a vista.

    indudablemente con el fracaso de vista, ganaremos decenas de millones de usuarios mas.

    Los accionistas de m$ seran los culpables de la muerte lenta pero segura de windows…

    esa es la ley del mercado y ellos no podran evitarlo.

  6. Antihéroe dice:

    El paso de Windows a GNULinux no es ni tan fácil ni tan difícil. En realidad esa facilidad/dificultad se encuentra dentro de la propia persona y de su deseo de indagar, comprender, aventurarse… debe haber una alta correlación entre cómo es la persona y de qué forma se enfrenta a su propia vida. Como dice “Anónimo”, podríamos estar horas escribiendo cosas buenas de GNULinux y malas de Windows o al revés, pero es mejor dejar claras las cosas, destacar tanto virtudes como desventajas y que el usuario final (que frase taaaan windows) escoja hacia dónde quiere ir. Y me callo después de este coñazo. Saludos!

  7. ViKToR dice:

    De coñazo nada. Me esta gustando mucho toda esa relfexión. No se trata de exar mierda sobre otros SO, a mi personalmente me gusta Linux xq me parece realmente bello. Al principio supuso un cambio, pero igual que un dia aprendí a utilizar Nero, hubo otro día que descubrí brasero..

    En fin, con esto me refiero a que si, que es cierto lo que comenta Antihéroe, y depende de cada persona como sea el proceso de cambio y el esfuerzo que requiere, a mi no me costó nada.

    Do you Ubuntu?

  8. […] soy colaborador de Think Ubuntu, pues me permití copiar este post en ese blog para que toda la gente que lo sigue y está suscrita […]

  9. […] 8, 2007 Posted by MaTa in Articles interessants, Qüestió de filosofia. trackback De la mà de Think Ubuntu trobo aquest anàlisi força complert fet a CosasQuePasan sobre els termes i condicions que tothom […]

  10. nevermind9 dice:

    Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho, pero pienso que somos nosotros, los que conocemos y usamos GNU/Linux, los que debemos darlo a conocer a los demás. No hablo de convencerles, hablo de darle a conocer que el mundo de la informática en general, y de los sistemas operativos en particular, no se acaban en Window$, que existen alternativas, y que son realmente buenas. Obviamente no podemos obligarles a que se instalen Ubuntu, pero al menos debemos hablarles de GNU/Linux para que, el día de mañana cuando GNU/Linux y Window$ estén cara a cara en el mercado, puedan decidir por ellos mismos qué sistema operativo usar y que, si eligen Window$, no sea porque “el otro debe ser tan malo que no he oído hablar de él”.

  11. josekont dice:

    Excelente información. Todos sabemos quel software libre respeta nuestros derechos de decisión como usuarios, mientras que Microsoft…

    Creo q el software propietario es cuestión del pasado.

    saludos!

  12. vichi dice:

    Con este descaro nos lo plantan en su contrato:

    “TRANSFERENCIA DEL SOFTWARE. Interna. Usted puede trasladar el Software a otro
    14.
    Equipo Estación de Trabajo. Después del traslado, Usted deberá eliminar por completo el Software del
    Equipo Estación de Trabajo anterior. Transferencia a terceros. El usuario inicial del Software puede
    hacer una sola transferencia permanente del presente CLUF y del Software en favor directa y
    exclusivamente de un usuario final, siempre que el usuario inicial no conserve copias del Software.”

    Y por si fuera poco, más adelante viene una claúsula en la GARANTÍA que es para llorar:

    “Usted acepta que ningún Producto está libre de errores, y le recomendamos vivamente que haga copias de seguridad de sus
    archivos con regularidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: