Richard Stallman en la Universidad de Huelva

Richard Stallman

Esta mañana al levantarme y mirar mi bandeja de entrada, me he encontrado con un correo que alguien ha mandado a la lista de correo de la Asociación SUGUS GNU/Linux de la ETSII de la Universidad de Sevilla. En el se anunciaba esta magnífica noticia que me complace transmitiros 🙂 Ahora sólo falta encontrar a alguien que me quiera llevar y, por supuesto, que ese día no me coincida con ninguna práctica 😀

Quién no sepa quién es, puede visitar la página dedicada a él en la Wikipedia.

25 Responses to Richard Stallman en la Universidad de Huelva

  1. ViKToR dice:

    nevermind cuenta conmigo y con mi corsita.

    Por cierto, me ha comentado RafaBkN que en abril Richard irá a la universidad de córdoba. Por si alguien se lo pierde estas fechas 🙂

  2. Jesús dice:

    bieeeeeeeeeeeeenn!!!!! 😀 😀 jejejeje Me pregunto si asistirá a la entrega de premios del II Concurso Universitario de Software Libre…

  3. prezeus dice:

    pero cuando va? no dices las fechas…
    yo soy de sevilla aunque estoy normalmente en madrid, si coincide que estoy en sevilla, me apunto tambien a compartir los costes de gasolina y tal….
    un saludo

  4. ViKToR dice:

    la Universidad de Huelva, la Consejería de Innovación Ciencia y
    Empresa y la Fundación Utopía Verde coorganizan la visita de Richard
    Stallman a la Onubense, será el próximo día 18 a las 12:00 pm y estáis
    todos invitados.

  5. prezeus dice:

    mierda, tengo clases… bueno si consigo arreglarlo escribire por aqui… y nos ponemos de acuerdo para ir, si os parece bien

  6. nevermind9 dice:

    Oooppss!! Siento no haber dicho la fecha, la emoción pudo conmigo 😀 jeje

  7. Juan Alvarez dice:

    ¡Aqui un estudiante de I.T. Informatica de Gestion de la UHU (Universidad de Huelva) que acudirá fijo!

    Es en el salon de actos de la Facultad de Derecho del Campus del Carmen, el martes 18 a las 12.

    Espero que puedan ir 🙂

    ¡Saludos!

  8. Max dice:

    Aqui uno de sistemas que tambien estará. Espero que cante!!

  9. ViKToR dice:

    yo intentaré ir fijo y arrastraré a nevermind y algún otro conmigo

  10. nevermind9 dice:

    Gracias Juan por la información tan detallada 🙂 Espero que ViKToR y yo no nos perdamos cuando vayamos 😀 jeje Aunque supongo que usaremos GPS para llegar. Nos vemos allí!!!

  11. ViKToR dice:

    Bueno pues nada, nos vamos hoy para el evento ya os contaré que tal nos ha ido 😛

    Salu2

  12. Juan Alvarez dice:

    Bueno, para mi ha sido genial. Todo un placer oirle hablar y espero que mucha gente haya salido concienciada de alli. Cosa facil, dado lo carismatico que es el Sr Stallman.

    Genial como ha dicho que solo recomendaba Gnewsense y Ututo, despues de toda la publicidad que montaron los de la junta con Guadalinex XDD

    Aunque me parecio excesivo el precio de los articulos que llevo, no pude resistirme a comprar el libro para que me lo firmase.

    Espero que llegarais bien y con tiempo, ya que se llenó la sala.

    Un saludo!

  13. ViKToR dice:

    ha sido TODO un lujazo!!! lo vimos desde segunda fila!! Tengo preparada una entrada miy detallada, pero la publicaré mañana cuando publiquen las fotos en utopia verde.

    salu2

  14. Juan Alvarez dice:

    Genial. Yo tambien estaba en la segunda fila, en todo el centro XD

    Estoy deseando leer el post que publiqueis.

    Un saludo de nuevo!

  15. ViKToR dice:

    estate atento juan, ya lo tengo escrito me faltan las fotos 😛

    PD – Inlcuso habrá video de San iGNUcio

  16. salva dice:

    divertido por ir descalzo,… pero mal organizacion y muy como cocos hablando de libre libre y despues rellener unos paples para donar dinero , los llaveros… pero bien

  17. ViKToR dice:

    Hombre que defienda el Software libre no significa que te vaya a regalar su libro o un llavero. No confundas.

    La organización a dejado muchisimo que desear, todo dios entrando y saliendo y interrumpiendo a Richard en muchos momentos. Super cutre. Y luego que los que hablaron al principio de la charla y presentaron a Richard ni siquiera estuvieron sentados en primera fila todo el evento, se fueron antes!!!! INCREIBLE!!

  18. Hola familia,

    Pues a mí la organización no me ha disgustado del todo (aunque quizás sea por las más de 100 horas que le he tenido que dedicar de mi tiempo libre durante las últimas semanas o por las varias noches durmiendo dos o tres horas que me he tenido que pegar los últimos días para que todo lo importante estuviera a punto).

    ¡Uf! Vaya paliza nos hemos pegado unos cuantos para que pudiérais escuchar a Stallman en directo…

    Por lo demás, publicaremos las fotos en cuanto nos las haga llegar el fotógrafo-chófer (también voluntario altruista).

    \ 😉

    Suerte y abrazos:

    Manuel

  19. ViKToR dice:

    @Manuel

    A ver entiendo lo dificil que debe ser organizarlo. Pero cuando se fueron los «moderadores» por llamarlos de alguna forma, nose los contertulios 😛 , la verddad es que estuvo bastante feo.
    Luego ciertos aspectos (ajenos a la organización) como el ajetreo de gente, no ayudaba nada y otros aspectos (menos ajenos) como el lio con la cámara o bien el cachondeo con la pantalla que de pronto se baja (¿para qué?) pues tampoco. Aun asi, y como ya podréis leer en la futura entrada con impresiones, me ha encantado la jornada.

    Estoy deseando ver las fotos, cuando las publiqueís me dais un toque ok? Q voy a borrar mi F5.

    salu2!!

  20. […] ya comentamos hoy venía Richard Stallman a la Universidad de Huelva, asi que esta mañana me pillé el coche y me fui a recoger a nevermind para irnos para […]

  21. Hola VIKToR y compañía,

    En actos de este tipo (conferencias: no coloquios, mesas redondas,…), lo normal (protocolo establecido) es que los presentadores del conferenciante le dejen solo una vez presentado (por ejemplo, como hizo Manuel Chaves en la conferencia de Kofi Annan en el pasado ENCODE). Yo me quede uno o dos minutos más porque quería comprobar que todo funcionara bien (los micros y demás).

    También hice de «azafato» (Pepsi y demás) porque ya había escuchado su conferencia anteriormente y el resto de voluntarios/as era la primera vez que podían verle en directo, así que les dejé que disfrutaran plenamente.

    Lo del ajetreo de la gente: lo ideal habría sido que hubiera unas puertas abiertas por la zona superior, pero no era el caso, así que no quedó más remedio que dejar que la gente que no podía llegar antes o que tenía que irse antes de terminar el acto, pudiera disfrutar del tiempo disponible.

    Lo de la cámara: hasta unos minutos antes del acto no supimos que el chaval de la cámara no tenía batería suficiente para tres horas y no nos facilitaron los alargadores hasta que ya había comenzado la conferencia. Entre no grabar la mitad de la conferencia o interrumpirla unos segundos, optamos por la segunda opción, para que además de los 350 asistentes, también pudieran disfrutar de la misma toda la gente que se la baje en el futuro (una vez que se haya colgado en World Wide Web). Entre otras cosas, es algo muy valorado por Richard y la Free Software Foundation.

    Lo de la pantalla: eso me lo perdí (estaría fuera haciendo gestiones). No sé qué es lo que pasó.

    Abrazos:

    Manuel

  22. Noticias, artículos, fotos y videos de la visita de Stallman a Huelva

    Iniciamos la divulgación de materiales relacionados con la primera visita realizada por Richard Stallman a Huelva, la cual tuvo lugar el pasado Martes 18 de diciembre de 2007, gracias a la colaboración de la Fundación Utopía Verde, la Universidad de Huelva y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

    En la siguiente página podrás encontrar noticias, artículos, fotografías y videos relacionados con la misma:
    http://utopiaverde.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=54

    Si tuvieras algún material relacionado con esta visita y publicado en World Wide Web, sólo tienes que indicárnoslo y añadiremos el correspondiente enlace en esta página. Puedes escribirnos a la siguiente dirección: ****@utopiaverde.org (sustituye los asteriscos por el número del año actual).

    Nota: Hasta febrero de 2008 las fotos alojadas en utopiaverde.org estarán a máxima resolución. Después se reducirán a 1024×768 pixels para ahorrar espacio en el servidor.

    ¡Larga vida al Software Libre!

    \ 😉

    Besos y abrazos:

    Manuel Gualda Caballero
    Director-Gerente

    Fundación Utopía Verde
    http://utopiaverde.org

  23. […] Richard Stallman en la Universidad de Huelva […]

  24. […] Richard Stallman en la Universidad de Huelva […]

Deja un comentario