¿Cuelgues en Ubuntu? No, Gracias

crash

No todo es bonito en Ubuntu, como todo en la vida, presenta su problemillas. Aqui os dejo unas pautas para intentar solucionar, y no morir en el intento, algunos tipos de cuelgues en Ubuntu.

¿Qué hacer cuando se nos bloquea nuestro Ubuntu?

Generalmente podemos intentar matar el proceso que quede colgado pulsando ALT+F2 y ejecutando

xkill

Esto hará que nuestro cursor cambie, y podamos hacer clic sobre la aplicación o ventana que queramos cerrar.

Si el cuelgue es más importante podemos intentar reinciar las X (servidor gráfico) pulsando la siguiente combinación de teclas:

Control + Alt + Backspace

Hoy encontré que hacer si el sistema está tan colgado que no funciona la opción de Control + Alt + Backspace, antes de darle el botón de Reset que podría dañar seriamente tu sistema, podemos recurrir a este curioso truco:

1. Pulsa Alt+ ImprPantalla y mantenlos pulsados.
2. Teclea RSEIUB y tu sistema se reiniciará, así de simple.

Aquí está lo que hace cada tecla con detalle:

  • * R devuelve el control al teclado.
  • * S sincroniza.
  • * E manda a los procesos la señal term.
  • * I manda a los procesos la señal kill.
  • * U desmonta los sistemas de ficheros.
  • * B reinicia el sistema.

Eso sí, no intentes probarlo cuando no este bloqueado el ordenador porque lógicamente llenaras la pantalla de capturas de pantalla 🙂

salu2

23 Responses to ¿Cuelgues en Ubuntu? No, Gracias

  1. falti dice:

    ouch, podrias haber puesto antes lo de las capturas… me he sentido un inutil XD

  2. ketzal dice:

    es verdad ponlo antes lo de que si no esta bloqueado el ordenador lo unico que pasa es que se te abren 3mil capturas… >_<
    que tonto soy T_T

  3. waldo dice:

    hombre, lo lógico sería no probarlo hasta terminar de leer la entrada!

  4. carlos dice:

    CTRL+ALT+ESC ejecuta el Xkill
    Si lo repites lo desactiva 😉

  5. elvenbyte dice:

    Mira que lo he leído ya en varios blogs y aún no se me queda en la memoria, jajaja, Igual me pongo un postit en la pantalla, jajaja.

  6. […] ¿Cuelgues en Ubuntu? No, Gracias [image] No todo es bonito en Ubuntu, como todo en la vida, presenta su problemillas. Aqui os dejo unas pautas para […] […]

  7. Martin dice:

    Creo que hay que corregir algunas cosas, lo que se cuelga no es «Ubuntu» lo que se cuelgan son los programas, o Gnome..pero Ubuntu no se cuelga 🙂

    aqui otra opción:

    si se cuelga algún programa apreten: ctrl + alt + F1

    luego inicien sesion

    luego escriban:

    ps -A

    ahi verán una lista de programas con su ID de proceso a la izquierda, por ejemplo si se les cuelga el Firefox podrian ver algo asi:

    …..
    1234 firefox (…)

    entonces ejecutan en consola: sudo kill -9 1234 y listo..matan Firefox

    😉 luego vuelven al servidor grafico apretando ctrl + alt + F7

    Un aporte desde Cerebrales para el desayuno 😉

    Suerte!

  8. ViKToR dice:

    Gracias por el apunte Martin 🙂

  9. elvenbyte dice:

    Martin, según lo que se cuelgue no te deja cambiar de sesión, así que eso no termina de valer.

  10. carlos dice:

    @elvenbyte: Sí se puede, a no ser que sea un cuelgue que afecte también a las consolas tty en sí mismas.
    ALT+Sysrq/PetSis/ImpPantalla + R ——–> para que el teclado vuelva a nuestro control a través de llamada al kernel
    CTRL+ALT+F1/F2…

    A veces no funciona a la primera, pero si las consolas están disponibles esos comandos permiten cambiar a ellas.

    No hay que subestimar el poder de la tecla SysRq/Petsis, no he vuelto a apretar el botón de apagar/reset gracias a ella 😀

  11. no que no dice:

    Despues de leer aqui, y en otros bloqs. Digo no que no se cuega Ubuntu, veo practicamente las mismas barbaridades que el Windows mas malo NI MAS NI MENOS, y lo digo porque todos los Linuxeros en sus foros siempre se jactan de la increible estabilidad del mismo, pue yo digo por todo lo que he leido aqui y en otros sitios que no es mas que Talibanismo puro, se viven burlando de los pantallazos azules de Windows y por todos lados leo de los increibles pantallazos negros de Ubuntu que equivalen a lo mismo, a claro perdon no se cuelga Ubuntu se cuelgan los programas, que casualidad en windows igual pasa son determinados programas los que hacen que se cuelgue el S.o. los actualizas o desinstalas y se resuelve el problema, pero al fin y al cabo resumiendo la misma porqueria de un modo u otro hay que reiniciar ¿donde esta la diferencia? Para mi es pan con lo mismo tan malo y bueno uno como el otro.
    De verdad que presumir solo por destacar es para Estupidos.

    • izenikez dice:

      Instalé en este ordenador la 7.10 y he ido actualizando hasta la 9.10. Esto con windows es imposible, es decir,actualizar dos veces por internet y no tener problemas. No soy ningún taliban y menos un estupido, con W se te cuelga el SO mientras que en Linux se te cuelga el programa y el SO te permite solucionarlo sin tener que reiniciar.
      En Linux no hay pantallazos negros, la pantalla negra es la consola, en Windows hay pantallazos azules,la pantalla azul es un error del sistema.
      «De verdad que presumir solo por destacar es para Estupidos»

  12. ViKToR dice:

    A ver, ningún sistema operativo está exento de cuelgues. En ningún sitio me verás afirmando que no existan cuelgues, este post es solo para una vez que tienes un cuelgue, saber como solucionarlo.

    Donde lees tu aqui una sola referencia a windows??? Cuando normalmente se habla de estabilidad es por algo. No tienes más que ver que la mayoria de los servidores web serios están basados en sistemas Linux y estadísticamente son más estables y «mantenibles» que cualquier server con windows.

    No vendo la moto a nadie, cada uno que use lo que quiera, pero sabiendo que algunas cosas, funcionan mejor que otras.

    Un saludo

  13. R.Chao dice:

    Hay una «pequeña» diferencia entre los cuelgues de Windows y los de Linux, No que no: se supone que para usar Windows has tenido que pagar tanto por el sistema operativo como por los programas que estés utilizando, mientras que en Linux prácticamente todo es gratuito. Yo tolero un cuelgue en Linux, pero no en un Windows original. De todas formas, desde que uso Ubuntu no he vuelto a tener mis monumentales y famosos cabreos con el ordenador, por lo que vivo mucho más tranquilo.

  14. aplicedu dice:

    Hola, y qué ocurre cuando se queda ubuntu totalmente congelado (me ocurre muchas veces… estoy desesperado) y no funciona nada ¡¡¡

    – Ni ctrl + Alt + Backspace
    – Ni Ctrl + [F1…..F6]
    – Ni Alt+Print pant + REISUB

    ….ni nada de nada

    al final me voy a terminar cargando el ordenador de tanto tener que dar botonazo para poder reiniciarlo, de manera abrupta.

    Ni puedo conseguir una consula, ni matar nada de nada. Se queda congelado completa. No se mueve ni el cursor del ratón de nada.

    Lo dicho, estoy desesperado ya, y no quiero dejar de usar Ubuntu, ahora que le estaba cogiendo el tranquillo un poco a Linux… (y el gustillo también). Además, tampoco me apetecería irme a otra distribución….

    no me quiero rendir, pero al final me va a terminar obligando como siga así…

  15. ViKToR dice:

    ummmmmmmmm quizas sea un fallo de hardware, ¿cuando se te cuelga? ¿Con una aplicacion? detalla un poco

  16. zurdo dice:

    a mi me está ocurriendo desde que me instalado internet explorer 6.0 en el momento en que no se usa el ordenador en 5 minutos se cuelga y no es posible abrir ninguna consola ni ejecutar ningun comando.

    Gracias.

  17. Sandra dice:

    Gracias! Finalmente lo que me funcionó fue el Rseiub, pero estoy probando ubuntu desde una usby se bloquea bastante, me gustaría mucho recibir sugerencias

  18. kiara dice:

    se me cuelga ubuntu cuando abro cualquier mp3 no hace nada el raton ni el teclado solo se queda parpadeando las luces del teclado que debo hacer me paso a win8 o que

  19. gus dice:

    Hola a todos, yo creci usando windows y lo uso y lo elijo porque le conozco la mayoria de los trucos, y si me ha dado sus problemas tambien. Hace un tiempo que vengo probando con ubuntu pero no hay forma, si bien recibia internet no se dejaba actualizar ni nada y no habia forma de que funcione el sonido, luego probe Bodhi si actualizaba e instalaba todo pero no podia reproducir ningun multimedia, ahora descubri lubuntu, y estoy leyendo este blog y escuchando mp3 todo a una velocidad increible mientras que en win el hecho de abrir paginas me aplasta la pc, y lo uso desde el livecd,
    me gustaria instalarlo y usarlo completamente pero mi temor es que me pase algo que me paso en ubuntu y bodhi, luego de instalar la imagen parecia una tele de los años 70, iba y venia.
    nunca encontré un comentario o mencion de que puede ser lo ocasione,
    sino fuera que temo de pasar otra vez lo mismo me lo quedo.

  20. jose dice:

    Ubuntu 12.10 también se me cuelga, la mayor parte de las veces al ejecutar Firefox. Deja el ordenador totalmente bloqueado y en la pantalla queda un mosaico de lo que parece la ventana en el momento del cuelge en pequeño, como si hubiese hecho un fondo de escritorio con una imagen pequeña. Le hice esta foto https://lh3.googleusercontent.com/_vJsAl8Ny74y2ilbnQ-3A5sT2D_mSM9E2i-MXEFccZY=w276-h207-p-no

    El teclado USB deja de funcionar, el teclado PS2 en cambio si funcionan la luces de «bloq mayús», «bloq num». Aunque de nada sirve porque probé todas las opciones que dan aquí, no puedo resetarlo si no es con el botón reset (hardware). Encontré en otro sitio sobre qué hacer si se bloquea Ubuntu, pero con el orden cambiado «R E I S U B».

    También intenté cambiar network.http.max-connections en Firefox de 256 a 56, lo recomendaban por este mismo motivo, pero sigue dandome el problema. Con anterior Ubuntu 12.04 pasaba igual, tenía los drivers de Nvidia, pensado que fuese ese el problema, no se los puse al este Ubuntu 12.10, le he dejado X.Org X server.

    Uso un AMD sempron con 4 gb de ram.

Deja un comentario