Compiz Fusion hasta en mi SmartPhone

Llegó la hora de jubilar mi viejo Nokia N70 por esta pequeña maravilla:

HTC Touch

Se llama HTC Touch, espero recibirlo este fin de semana, pero por los videos que he podido ver en internet pinta francamente bien, además por muy buen precio, 0Euros 🙂 bueno en realidad han sido 7200 puntos de Vodafone 😄

Si lo sé, lo sé, por defecto trae Window$ mobile 6.0, ya intentaré ponerle solución 😀

PD – Lo que tiene muy wapo es que tiene una interfaz que gira como nuestro querido cubo de compiz fusion!! Acabare siendo un cube-addict jejeje

Os dejo otra imagen, un poco más en detalle

HTC Touch 1

Algunas características técnicas:

En cuanto a características, el HTC Touch es un GSM tribanda con GPRS/EDGE, el sistema operativo es por supuesto Windows Mobile 6 Professional, pantalla táctil de 2,8”, procesador OMAP a 201 Mhz, 64 MB de RAM y 128 MB de ROM y cámara CMOS de 2 megapíxeles.

No faltan el Bluetooth estéreo 2.0, el WiFi, la conexión HTC ExtUSB y el slot microSD. La batería tiene una capacidad de 1100 mAh que proporciona 200 horas en espera y 5 en conversación.

Con unas dimensiones de 99,9 x 58 x 13,9 mm y un peso de 112 gramos.

salu2

37 Responses to Compiz Fusion hasta en mi SmartPhone

  1. ciskod dice:

    Hola de nuevooo!! pensé en comprarlo, me contarás qué tal la experiencia? es que me da pena mi N73 que sería jubilación anticipada jeje

  2. ViKToR dice:

    jejee, ya te digo que aun no lo he probado pero estoy deseando!! El N70 me va francamente a tirones, lo único bueno que me ha dado son las casi 2800 fotos que he hecho con el en poco más de un año, por lo demás no me da pena ninguna 😄

    Este pinta muy chulo, los videos la verdad es que lo pintan muy bien, salvo algun problema como que parece que hay que apretar bastante el stylus, pero nada importante. Por youtube hay unos videos muy wapos con el tom tom, a ver si me vale para ahorrarme alguna multilla xD

    salu2 ciskod

  3. RiPliE dice:

    hey yo la tengo hace casi un mes, la verdad que una maravilla.
    eso si postea algo cuando la tengas, me encantaria sincronizarla con linux y aun no he podido, con un poco de ayuda lo conseguire.
    buena compra
    salu2
    RiPliE
    😉

  4. ViKToR dice:

    Eso esta hecho RiPlie, con suerte este finde mismo lo publico 😉

  5. ViKToR dice:

    Por cierto, no lo he dicho pero me ha salido por 0 leros por el programa de puntos!! XDDDD

    PD – Q envidia de monitor que tienes tio!

  6. RiPliE dice:

    Se me olvidaba, en cuanto la enciendas, bueno cuando pongas el pin de la tarjeta, configura las propiedades de la aplicacion del parte meteorologico, dile que no se actualize automaticamente, sino el gprs se conectara y consumira.
    Estare atento al post…….
    salu2

  7. RiPliE dice:

    lo ves como todo esto es casualidad, a mi me la regalo vodafone.
    jejejejeje, asi da gusto.
    🙂

  8. ulysess dice:

    Os lo cambio por mi iPhone, jeje.

    Ironías aparte, soy usuario de pdas desde hace 5 años, y tengo mono de Windows Mobile. Tengo entendido que es el mejor de la gama HTC, así que enhorabuena, y a trastear con él!

  9. ViKToR dice:

    @ulysess

    No es el mjor de la gama, existe otro modelo conocido como HTC Tocuh dual, o simplemente HTC Touch 2. Incorpora un pequeño teclado extraible (lo cual lo hace más tocho), y exactamente el mismo software.

    salu2

  10. RiPliE dice:

    ViKtoR, si la usas bien no volveras a usar el palito y el teclado no te hara falta, ademas la HTC Touch 2, piede todo el encanto en cuanto a tamaño-perfil y todo.
    cuando la tengas te daras cuenta realmente de lo bonita que es.
    salu2

  11. ViKToR dice:

    @RiPlie

    Sip, pero he leido que para escribir es un poco coñazo para escribir. Incluso he encontrado algún foro donde hablan de como instalarle un teclado virtual más grandote, al estilo del iPhone. Estoy deseando pillarla! 🙂

  12. RiPliE dice:

    a eso mismo me referia, la puedes poner como tu quieras, en cuanto a lo del teclao el mejor es el que imita al teclado del iPhoNe es el mas natural y comodo.
    😉

  13. ilion dice:

    hola, a tod@s.
    felicidades por tu pda ViKToR, no es mala elección, aunque para mi gusto le falta procesador, eso si, es muy chula y manejable. y por lo que te ha costado…

    Yo tengo la htc tytn y estoy muy contento (excepto por los cuelgues del win mobile aun cambiando la ROM por otra customizada) pero como RiPliE tambien quisiera ayuda con la sync y linux (ubuntu 7.10).

    Por + que lo intento no hay manera, raki y multisync no se entienden…
    en fin propongo 1 “quid pro quo”: aqui estoy para ayudaros con el winmobile si me ayudáis a sincronizar con linux, de momento me apaño con virtualbox, con el lector de tarjetas/winmobile storage e incluso tengo un servidor ftp en la pda, pero un símil al activesync me seria muy util.

    para empezar os paso la url de “mi repositorio” 😉

    http://ppc-resource.blogspot.com/

    y 2 webs muy útiles:

    http://foro.todopocketpc.com/

    http://forum.xda-developers.com/

    http://wiki.xda-developers.com

    saludos y gracias por adelantado.

    Pd: ViKToR si crees inapropiado “el repositorio” te pido disculpas y por supuesto estás en tu derecho de editar..

  14. ilion dice:

    por cierto… a que molaría meterle linux a la pda…

    pues POF de xda-developers lo consiguió en una htc tytn (tambien llamada HERMES), aunque no es tarea fácil (o a mi no me lo parece).

    http://pof.eslack.org/blog/

    Me consta que hay gente trabajando en ello en diferentes dispositivos:

    http://www.handhelds.org/geeklog/index.php

  15. ViKToR dice:

    @ilion

    Para nada tio! Te agradezco enormemente tu “repositorio” y los foros, ahora voy a exarles un vistazo.

    Aun no tengo el cacharro, espero que mañana me lo entreguen. Por lo que contais y lo que he leido esta muy wapo, tengo ganas de trastear con él. Respecto a lo del sync con linux me lo estáis pintando bastante chungo. Intentaré si puedo hacer algo y a unas malas pues podemos contactar por email a ver si entre to2 sacamos algo en claro.

    Hablamos pronto 🙂

  16. ViKToR dice:

    Bueno pues ya tengo el cacharro. Está bastante wapete. Al final este finde no he podido trapichear mucho con el, pero esta semana lo intentaré. Definitivamente creo que le dejare el window$ mobile 6, tampoco quiero mucho más para el samrtphone su tom tom y listo.

    Sobre el tema de sync, digo lo q dije antes. Entre to2 lo conseguiremos 🙂

    salu2

  17. RiPliE dice:

    el tomtom con radares sin problemas, es lo primero que le instale.

  18. ilion dice:

    hay algún avance?
    por casualidad he leído que quizás es mas fácil sincronizar por bluetooth + synce que por usb por temas de drivers, aunque no he probado nada… en cuanto pueda me lo miro…

    http://blog.rastersoft.com/index.php/2006/10/01/programando-para-windows-mobile-5-con-mono/

    saludos!

  19. ViKToR dice:

    pues yo aun no he conseguido mucho, y eso que he googleado bastante. En cuanto saque algo en claro os lo hago saber.

    un saludo

  20. Daisuke Nishina dice:

    Buenas, yo tambien tengo pedida esta pequeña joya con el programa de empresas de orange (creo que mañana me llegará), y tambien me surgió esta duda, y aunque no sea exactamente una sincronización en toda regla, aqui teneis una solución para conectar vuestra htc touch por usb y poder acceder al contenido de la tarjeta de memoria.

    Existen un par de programas, el WM5torage y el Cardexport, que lo que hacen es instalar en nuestra pocket pc el driver USB masstorage, y nos permiten que al conectalo a nuestros linux, nos aparezca como una unidad extraible mas.

  21. ViKToR dice:

    genial, hoy mismo lo pruebo y comento los resultados

  22. Daisuke Nishina dice:

    Bueno, ya lo he probado con wl WM5torage y funciona a la perfección

  23. ViKToR dice:

    Sip, perfecto. Ya tengo pendiente un nuevo post para este puente 🙂

  24. ilion dice:

    Ojo con estos programas emuladores de lector de tarjetas, DESMONTAD CORRECTAMENTE O SE OS CORROMPERÁ LA TARJETA habla la voz de la experiencia…

    Algún avance con la sincronización? Empiezo a plantearme usar un sincronizador de ppc con google calendar, aunque no me gusta que ellos dispongan de tanta información sobre mi (nums de tfn, citas) Si se diera un caso como cuando Terra vendió sus bases de datos de clientes a empresas de publicidad… no me haría gracia

    saludos!

  25. ViKToR dice:

    de momento no hay avance, salvo el uso de WM5torage pero si además lo pintas tan feo…

  26. Dirk dice:

    Hola, acabo de instalar Ubuntu 7.10 en mi laptop y estoy muy contento, pero no he podido sincronizar con mi HTC Touch, ambos aparatos estan fabulosos, pero no poder sincronizarlos me temo que en un momento de debilidad me haria retroceder a las #”! ventanas.

  27. Acort dice:

    Buenas, esta semana me llega la htc touch, y después de leer todos los comentarios que habéis puesto, os iba a pedir un favor; que pongías la lista de todos los programitas útiles que le metisteis para personalizarla.
    Creo que eso nos hará la vida más fácil a todos.
    Venga animaros.

  28. MoNjE dice:

    Hello!!
    Al igual que tu he jubilado mi N70 por una touch XL de VODAFONE (la cual consegui liberar en cuanto llego a mis manos)..
    Conseguiste algo en cuanto a sincronizarla con Ubuntu?? o algo relacionado?

    Que tienes de interesante pa esta maravilla??

    Un saludo!! y chapeau por el blog!!

  29. ViKToR dice:

    Gracias por tu comentario Monje.

    No he conseguido sincronizarla en ubuntu, tampoco he trasteado mucho la verdad, no le saco tanto partido.

    Lo que si pude hacer es usarla y acceder a ella como un dispositivo de almacenamiento masivo. Unos cuantos comentarios más arriba tienes más detalles.

    Le he instalado poca cosa, un teclado virtual tipo iphone y alguna chorrada así.

    Saludos

  30. aleXiTus dice:

    Hola! yo también utilizo Ubuntu y tengo un htc touch y tampoco podía sicnronizar el móvil hasta hoy.

    Al final luego de leerme un montón de manuales y trastear con scripts de arriba a abajo, llegué a que me instalara correctamente el móvil usando un XP en una VM (VirtualBox).
    Aún así no pasó de allí, luego muchas horas después recordé que tenía un adaptador bluetooth, así que manos a la obra.
    Con VirtualBox 1.5.6 el adaptador BT USB es reconocido correctamente por WXP.
    A partir de ahí ya es pan comido…

    Añado un COM Incoming desde el BT Manager de XP
    Contecto el móvil al XP (pues en ése momento es quién lleva el control sobre el dispositivo)
    Añado un COM de salida en el movil, a traves de la conf. de ActiveSync
    y Voillà! Sincronizado 10 pts.
    Es más lento que el USB pero… el ActiveSync no se convierte en un UbuntuKiller 😉
    Por cierto, el tomtom también va 10 pts sobre la MV.

    Saludos

  31. cristhian dice:

    yo se los recomiendo yo tengo uno y es de lo mejor

  32. ubu2008 dice:

    se que este post ya tiene su tiempo pero no entiendo porque dicen que el htc touch es tribanda este comentario lo escrivo desde mi htc usando un operador que utiliza la banda 850 y me funcional full señal

  33. Jessik dice:

    Hola!!!
    tengo un HTC Touch desd hace poco y kisiera saber como conectar la señan wi-fi?
    Si hay alguien q m pueda ayudar con esto
    Xfa… =)

  34. Switcher dice:

    perfecto el Cardexport me sirvió un monton, para conectarme en Fedora y leer… pero el tema es que es un trial de 21 dias… para que voy a pedir un crack por acá ¡¡¡

  35. slots dice:

    I don’t know whether it’s just me or if everybody else experiencing issues
    with your blog. It seems like some of the written text on your content are running
    off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this
    is happening to them too? This might be a problem with my browser because I’ve had this happen before.

    Appreciate it

Responder

