Instalar OpenOffice 3 desde repositorios de intrepid ibex

Por defecto, en Ubuntu 8.10 no viene instalada la versión 3 de OpenOffice, sino la 2.4. Si queremos tener la última versión de la suite ofimática, tan solo debemos actualizar nuestro sources.list:

Desde un terminal, editamos el fichero:

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos las siguientes líneas al final del fichero:

#Openoffice
deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Una editado el fichero, bastará con hacer un update y se nos notificará en el gestor de descargas que la nueva versión está disponible:

$ sudo apt-get update && sudo aptitude upgrade

Salu2!

22 Responses to Instalar OpenOffice 3 desde repositorios de intrepid ibex

  1. Orma dice:

    Hey! Que tal te va?

    No se para que vale, pero en otros sitios he visto que tambien ponian esta linea:
    deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

    Creo que va de las dos maneras, pero yo te lo comento por si acaso.

    Salu2!

  2. Blás dice:

    sudo apt-get update && sudo aptitude upgrade

    al fin. Salu2!

  3. Thalskarth dice:

    Orma, esa otra linea es la que te permite bajar los sources (código fuente) del openoffice… por lo que no es necesaria, salvo que desees el código.

  4. ViKToR dice:

    @Orma

    cierto, lo que comentan, esa linea no es necesaria, yo lo he instalado siguiendo estos pasos y sin problemas ninguno

    @ Blas

    oops, gracias 😛

  5. LeOnArDo dice:

    Excelente! gracias por esto!

  6. Trackback dice:

    Public Post…

    Su Articulo: [1424641] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  7. alfonso dice:

    La última palabra es upgrade, no upgrate… que si no el sistema operativo te dirá algo así como «este aptitude no tiene poderes de Super Vaca» como me dijo a mí 🙂

    sudo apt-get update && sudo aptitude upgrade

    Funcionó muy bien… sludos a todos

  8. ViKToR dice:

    cierto, gracias por avisarme de la errata, se me coló una t por ahí

  9. Saija dice:

    Muchas gracias, me sirvio de una! 😀

  10. zirene dice:

    En mi caso, al final, en lugar de : sudo apt-get update && sudo aptitude upgrade he tenido que poner: $ sudo apt-cdrom && sudo aptitude upgrade.
    Gracias por la información.

  11. Javier dice:

    No sé que ha pasado, pero he copiado y pegado las líneas para evitar errores… y me ha desinstalado todo el sistema. Voy a tener que reinstalar la guadalinex V5. ¿Sabéis que ha podido pasar? Uso guadalinex, que es una distribución andaluza basada en ubuntu.

  12. OsoSentado dice:

    Yo he seguido tus pasos, pero NO incia la instalacion de Openoffice 3.0. Porque?
    las lineas que he agregado a Origenes del Software son:

    deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

    deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

    Gracias de antemano

  13. ViKToR dice:

    @OsoSentado

    Pues nose, asegurate de seguir todos los pasos tal y como comento en el post, xq a mi se me ha instalado correctamente en varias máquinas

    ¡suerte!

  14. tat dice:

    A mi tampoco se me actualiza, he probado tanto editando el sources.list como por origenes de software.
    ¿Hay que desinstalar previamente la 2.4?

  15. ViKToR dice:

    Hola, al parecer no se os instalar por este motivo:

    OpenOffice 3.0 ya no esta en los repositorios

  16. tat dice:

    Pues a esperar toca. Cuando revisen el bug retomaremos el tema 😉
    Gracias por el aviso.

  17. colo dice:

    se instala en inlges o en español???

  18. seldon85 dice:

    Se instala en inglés que lo acabo de hacer

    ¿con que lo cambio?

  19. perico9 dice:

    Creo que os falta la llave pública a todos, pasaros por aquí y exadle un vistazo

  20. vero dice:

    me podeis dar el codigo de instalacion para el microsoft openoffice 3.0? Gracias

  21. […] Wasakakero escribió: como instalo open office 3.0 ? xq acabo de notar q esta la 2.6 yo creo que el mejor sistema es hacerlo desde sus repositorios. Mírate esto: Instalar OpenOffice 3 desde repositorios de intrepid ibex Think Ubuntu […]

  22. […] Javi gg escribió: BOFH, lo que vale para Ubuntu vale para Mint… Yo no tengo instalado el OpenOffice 3, googleando se encuentran cosas como ésta… pero personalmente no puedo decir que sepa que funciona. … Salud Javi (y bofh, claro). Porque (como bien dices) lo que vale para Ubuntu vale para Mint, pienso que es más fácil así: Instalar OpenOffice 3 desde repositorios de intrepid ibex Think Ubuntu […]

Deja un comentario