Una de las cosas que más me han gustado de la nueva Ubuntu 8.10 es sin duda la mejora en la gestión de monitores.
Ahora cuando conectemos varios monitores a un equipo podemos elegir que todas sean «un espejo» (mostrando lo mismo en todos los monitores) o decidir utilizar uno de ellos como escritorio secundario (para tener por ejemplo una peli en un monitor y navegar en el otro).
Además, podemos administrarlos desde un icono que aparecerá en el área de notificiación del sistema y donde podremos configurar aspectos de cada monitor (como rotar la imagen, etc).
Aun no he tenido mucho tiempo de trastear con Intrepid Ibex, pero de momento la noto muy estable, cero problemas y quizás algo más rápida que la querida Hardy Heron.
salu2!
Buenisimo el dato, lo lei y me fui corriendo a la tele con la notebook a probarlo…Lo acabo de probar, yo uso un cable de Svideo y no me lo detecta a traves de esto, solo lo hace por el de las preferencias de Nvidia… Alguna idea?
pues yo tengo intel i810, hardware viejo!!!! y con S-video funciona a la perfeccion, con extension de escritorio y con espejo (lo mismo en las 2 patallas) excelente el Intrepid Ibex
Ahun no he probado esta opcion, pero creo que era muy importante. Porque para gestionarlo hasta ahora era para muy avançados y si el linux no se hace facil siempre quedera como algo minoritario
salut
Yo tengo una gForce 7150go y no funca con esto… Solo con el programita de nvidia
Gracias por la información
Saludos
http://chinuka.wordpress.com/
Mucha historia, pero con el displayconfig-gtk que ahora no viene yo podía configurar mi monitor poniendo un LCD genérico de 1280×1024, y funcionaba perfecto. Ahora me configura los gráficos a 800×600 con nv y con el propietario (nvidia) a 640×480. He tenido que instalar Hardy y copiar el Xorg.conf y sustituirlo en el Intrepid.
Gracias por la información.
ART
http://www.superlinks.com.mx
[…] Wow! Gestión de “pantallas” en intrepid ibex Una de las cosas que más me han gustado de la nueva Ubuntu 8.10 es sin duda la mejora en la gestión de […] […]
[…] Podremos usarlo en modo normal, donde podremos ver lo mismo que el monitor principal o podremos usarlo como extensión del primero, todo esto desde un menú bien sencillo que se puede desplegar desde el icono que aparece en la barra de tareas del sistema. Aún no he instalado a Intrepid Ibex, pero según he visto por la red, hay varias mejoras en comparación con Hardy Heron (Ubuntu 8.04) sin dudas que esta es un de las que destacan a primera vista. Noticia original | Thik Ubuntu […]
y como se configura la opción esta???
Tengo una lap satellite con ATI y no consigo agregar monitores externos (cosa que funcionaba a la perfeccion en versiones anteriores).