Acaba de hacerse público el nombre que tendrá la versión 9.04 (que se lanzará tras la inminente Intrepid Ibex, en el mes de Abril del 2009).
La traducción de Jaunty Jackalope es bastante rara aqui en España al menos e imagino que en toda Europa ya que el Jackalope es un animal americano: Una especie de mezcla entre una liebre (jackrabbit) y antilope (antelope), de ahí su nombre. O sea, una liebre con cuernos.
A mi por lo menos el animal me trae un poco sin cuidado, me interesa más la noticia que se ha comentado acerca de que entre las metas específicas que se propone están reducir el tiempo de arranque del sistema y también reducir las diferencias entre aplicaciones de escritorio y servicios web.
En cuanto a los desarrolladores anuncia que por primera vez cualquier desarrollador podrá crear una variación (rama) de un paquete de Ubuntu con un simple comando bzr, publicar los cambios que le realizó y si lo desea publicar compilaciones de ése paquete en su propio Archivo de Paquetes. También anuncia que se crearán nuevos roles en la estructura de desarrollo asegurando que más personas se sumen al desarrollo de Ubuntu.
Fuente: El Blog de Marcelo Ramos
Un saludo
Esto creo que es el talon de aquiles de ubuntu,pero que obsesion que tiene con sacar versiunes del sistema cada 6 meses asi lo único que consiguen es que el usuario no tenga la sensacion de que se esta trabajando en los bugs de su version por que ya tienen los ojos puestos en la proxima version.
Esto sí que es una buena noticia, ya tenía ganas de conocer el nombrecito dichoso.
Maretica mia,que nombre más atravesaooOoo!!,jajaja…
No se yo si sabré decirselo a mis amigos cuando lo tenga instalado o se me trabará la lengua 😉
Ubuntu JJ pa los amigos XD
Y yo que pensaba que todos eran nombres de aves… Bueno, todavia no uso la Intrepid Ibex y ya me estoy carcajeando con la JJ.
Soportara el Intrepid Ibex la plataforma montevina (centrino 2), quien me puede decir?
«reducir las diferencias entre aplicaciones de escritorio y servicios web»???
¡Mis pesadillas hechas realidad!