PulseAudio por fin para Ubuntu

Hasta ahora, se venía utilizando esound como servidor de sonidos en Ubuntu y en una gran mayoría de distribuciones Linux.

Esto va a cambiar con la próxima versión de Ubuntu Hardy Heron. Ahora se gestionará el sonido usando el servidor de sonido PulseAudio, para mi es sin duda una de las mejoras más esperadas..

¿Qué ventajas interesantes tienePulseAudio? Aqui os dejo algunas, extraidas de quisqueya libre

Como mejoras básicas encontramos el soporte de diferentes volúmenes por aplicación y el soporte de plug-n-play, de forma que podamos conectar, por ejemplo, unos altavoces por USB y estos funcionen al momento y podamos manejarlos desde la interfaz de PulseAudio.

Pero también nos permitirá gestionar las salidas de audio, de forma que podemos dirigir la música de nuestro reproductor a unos altavoces mientras que la conversación de Skype solo se oye por los auriculares USB.

En un futuro se planean aun más funcionalidades, como la posibilidad de aumentar o disminuir automáticamente el volumen dependiendo de la aplicación en primer plano. Imaginemos, estamos escuchando música y abrimos YouTube. El volumen del vídeo y de la música son los mismos y oímos poco más que ruido. Con PulseAudio será posible que el volumen de la música disminuya automáticamente al reproducir el vídeo y vuelva a aumentar al acabarlo. Sorprendente…

Tendremos que estar atentos a esta grandísima novedad de Hardy Heron, quizás me anime y pruebe alguna version Alpha.

salu2!!

ACTUALIZACIÓN :

Hoy mismo me encuentro un tutorial paso a paso para instalar PulseAudio en Ubuntu Gutsy.

12 respuestas a PulseAudio por fin para Ubuntu

  1. Juan Alvarez dice:

    Genial noticia!

    Sin duda el audio era una de las cosas engorrosas que tenia ubuntu. Muchas veces me daba problemas al jugar a algun juego, luego no tenia sonido otro programa y cosas asi.

    Un saludo y Felices Fiestas!

  2. indiocabreao dice:

    No estoy muy seguro…pero lo que sustituye no es ALSA es esound (el servidor de sonido de Gnome).

    Y creo que no mejora en nada a ALSA, puesto que son cosas diferentes, se seguira usando ALSA y Pulse Audio servira el sonido al entorno de escritorio.

    Saludos

  3. ViKToR dice:

    umm puede ser que me haya colado con lo de ALSA y sea verdaderamente esound. Lo miraré en san google a ver..

    gracias indio ( y no te cabrees)😄

  4. ViKToR dice:

    Sip, teniais razón. Editado quedó

    gracias

  5. indiocabreao dice:

    Gracias a ti, por ser tan rapido🙂
    No me suelo cabreo mucho, es solo un nick😉

    Saludos

  6. […] PulseAudio por fin para Ubuntu [image] Hasta ahora, se venía utilizando esound como servidor de sonidos en Ubuntu y en una gran mayoría de […] […]

  7. Equiman dice:

    WTF!!!! exccelente noticia!!!

  8. […] noticias leo en Think Ubuntu sobre esound, el servidor de sonido que se ha utilizado hasta ahora en Ubuntu y otras […]

  9. howl dice:

    “indiocabreao dijo,

    Y creo que no mejora en nada a ALSA, puesto que son cosas diferentes, se seguira usando ALSA y Pulse Audio servira el sonido al entorno de escritorio.”

    Para aclararse hay que definir que es ALSA, cuando se habla de ALSA se tiende a hablar indistintamente de dos partes, la parte de los drivers y el servidor de sonido dmix. Lo que sustituye PulseAudio es a los servidores de sonido: el servidor de sonido de ALSA (dmix), ESD, aRts… Mejoras con respecto a ALSA referido al servidor de sonido ofrece muchísimas además de nuevas características. Lo que si que no sustituirá es a los drivers ALSA porque como ya se ha dicho PulseAudio es un servidor de sonido. Por ahora el único servidor de sonido no sustituible por PulseAudio es JACK (servidor de sonido para audio profesional), aunque cuando se haya ido desarrollando más se espera que sea posible su uso en edición de sonido profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: