Descarga videos de Youtube a tu Ubuntu

Youtube

El otro día estuve hablando con un amigo que me preguntaba como podía descargar un video de Youtube (con extensión .flv) para poder reproducirlo en su ordenador, si había un plugin funcional para firefox o si había alguna forma directa y recordé lo fácil que resulta hacerlo en Ubuntu.

Supongo que la información que os dejo aquí es la misma para todas las versiones de Ubuntu e, incluso, me atrevería a decir que para todas las distros de Linux. Pero que cada uno lo pruebe en su casa.

Para empezar abrimos la página en la que aparezca el video que queremos descargar en formato .flv (Flash Video, los de Youtube, Googlevideo y la mayoría de los que aparecen incrustados en las páginas web) y dejamos que se cargue por completo en el navegador. Una vez cargado en el navegador nos vamos a la carpeta /tmp de nuestro sistema y allí encontraremos un archivo con un nombre parecido a este FlashAvhMRY, lo copiamos a la carpeta de nuestro home que queramos y lo renombramos dándole extensíón .flv, así lo tenemos salvado en nuestro disco duro y podemos verlo cada vez que queramos usando nuestro vlc o mplayer.

Los pasos en consola son estos (recordad que el nombre del archivo de video en la carpeta /tmp podría ser ligeramente distinto y que «$» se refiere al prompt de la consola y no hay que escribirlo):

$ cd /tmp

$ ls -l

$ cp -v FlashAvhMRY /home/vuestro_usuario/Escritorio/nombre_video.flv

Para convertir el archivo .flv a .avi podemos usar ffmpeg. Si no lo tenemos instalado lo hacemos con la siguiente cadena en consola:

$ sudo apt-get install ffmpeg

A continuación abrimos la consola y nos vamos al directorio donde hayamos salvado nuestro Flash Video y escribimos lo siguiente:

$ ffmpeg -i nombre_archivo.flv nombre_archivo.avi

Así hemos salvado nuestro video del youtube para poder verlo en formato .avi cada vez que nos apetezca.

52 Responses to Descarga videos de Youtube a tu Ubuntu

  1. anonimo dice:

    PERFECTO!!! Sin plugins ni programas ni nada, todo nativo me encanta

    Ya solo faltaria dar con un buen conversor para pasarlos a .avi

  2. Ubuntero dice:

    Muchisimas gracias, que sencillo es todo con gente como vosotros. Lo pongo en mi blog con enlace al tuyo, soy novatisimo y lo tengo a título de apuntes, problemas y soluciones que tengo y me voy encontrando, por si un día hay que formatear.
    Un saludo

  3. Miguel dice:

    Es bueno, pero de las mejores opciones que he tenido es el famoso PyTube, que no solo te baja los videos de Google Video, Metacafe, MyspaceTV y Youtube sino que te lo convierte al formato que quieras.

    Saludos!!

    mas info en http://www.ubuntips.com.ar/2007/12/09/pytube-0010/

  4. El PyTube está cada vez mejor. También lo recomiendo a cualquiera:

    http://hojalibre.com/2007/12/13/18/pytube-cada-vez-mejor/

  5. manny dice:

    quisiera saber como descargar los videos de Veoh.com o instalar veohtv en linux (lo probe con wine y da algunos problemas), tambien supuestamente existe openVeoh pero no se como instalarlo 😦

  6. rafaBkN dice:

    hola manny
    La verdad es que yo con gutsy no he tenido ningun problema para reproducir los videos de Veoh.com (me aparece directamente el video en el navegador con el reproductor propio de esta pagina para ver divx online).
    Una solución que se se me ocurre si no puedes verlos en el navegador es instalarle un plugin al Firefox llamado «MediaPlayerConnectivity» que te permite elegir con que reproductor (de los que tengas instalados) quieres visualizar los flujos de video (yo personalmente uso el VLC). Prueba con esto.
    Si lo que quieres es descargarlos, yo, al igual que con los archivos de Video Flash (.flv), dejo que el video se cargue completamente y me voy a la carpeta /tmp/, donde aparecerá un archivo con extensión .divx, copio este archivo a la carpeta que quiera y lo renombro como un .avi. Así guardo el video en formato AVI (DIVX).

    Espero que te sirva de ayuda. Prueba y nos comentas.

  7. Ado Ello dice:

    Con el comando ffmpeg siempre e tenido problemas.
    Antes, al creerme que era la unica manera de convertir los videos flv, intente hacer todo lo posible para ahorrarme tiempo desde la consola:
    http://ubuntuparatodos.org/?q=node/432
    Ahora, eso no se lo recomiendo a nadie, ya que cuando cogía el archivo resultante, no me valia para reproducirlo en otros medios, que no fuera en mi ordenador.

    Asi que recomiendo PyTube, que aparte de descargar el archivo, tambien lo puedes convertir a .avi, .3gp, mp3… Aparte le puedes dar la vuelta al video…

    Saludos!

  8. Jck dice:

    ¡Hola! Interesante la forma que me enseñas hoy, pero también hay otras opciones para aquellos que utilicen el navegador Firefox.

    Se trata de dos plugins:
    El primero: Fast Video Download, se trata de un iconito en la barra de estado que, al hacerle clic en la página donde se reproduce el video, te permite descargarlo, es super sencillo.

    El segundo: Download Helper, un ícono en la barra de herramientas (son 3 globitos) que muestra cierta animación y se colorea cuando hay elementos para descargar en la página que tienes abierta, también muy sencillo.

    Estas sólo por mencionar dos de tantas opciones.

    Muchas gracias por la información.

    ¡Buen día! 😉

  9. alain dice:

    no entendi ninguno de los pasos para salvar el archivo de youtube que esta en la carpeta temp mediante esas claves o serie de comandos que estan descritos aqui.
    porque usualmente no tengo problemas para poder salvar los archivos de temp, porq como ya tengo instalado el flvplayer y el flashplayer, cuando termina de descargar el archivo en temp, inmediatamente aparece con el icono de un de los dos programas, pero con los videos de youtube que se supone que estan en formato flash no ocurre lo mismo, solo aparece como archivo sin ningun icono, y quisiera saber la razon, porfa alguien experto en la materia que me pueda dar una ayuda, se lo agradeseria mucho……addio

  10. Obelich dice:

    Hola como estas felicidades por tutorial esta bien sin usar programas externos :P, te queria preguntar si me permitias poner este tutorial en la pagina web de la comnunidad Ubuntu Tijuana la direccion es http://ubuntutj.zzl.org es para ponerla en la wiki y de paso para invitarte a que te des una buelta por la pagina aunque diga que es ubuntu tijuana pertenece a todo el mundo es para que todos participen asi que si tienes ideas y tutoriales que compartir pues te invito a que la dejes en el wiki de la comunidad ahi mismo te encuentras el link a tambien acabo de subir un video tutorial que acabo de hacer el tutorial trata sobre como instalar ubuntu checalo y me cuentas sale 🙂 a de antemano gracias 🙂

  11. mariela dice:

    com ver videos en youtube y desbloquearlo

  12. Patodeath dice:

    gracias compañero, que bien, me encanta linux porque con gente como ustedes esto se hace mas facil, ojala algun dia llegara a contribuir como usted

  13. Claudio dice:

    Genial muy util, no lo olvidaré

  14. Mati! dice:

    Great Tip!!! Felicitaciones!!!! Funciona en Ubuntu Hardy Heron!!!!!

  15. hunter dice:

    gracias me ha sido de mucha utilidad

  16. taw dice:

    B
    U
    E
    N
    A
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Concepcion-Chile

  17. samid dice:

    si despues quieren salvar solo el audio con avidemux pueden hacerlo; en el menu Audio, save en el formato que ustedes quieran

  18. CLoneR dice:

    Es genial que estas cosas se puedan hacer en ubuntu, sin necesidad de programas alternos ni addons a firefox como en otros sistema$, simplemente genial en dos pasos

  19. Maria dice:

    Simplemente genial el consejo.

    Y me ha encantado la parte de enseñar a hacerlo desde la terminal de comandos. Si sabes como, es más rápido y fácil que el modo visual, y se siente uno tan poderoso …

    Saludos y muchas gracias por este blog.

  20. Hiena dice:

    Muchas gracias por la data. Y pensar que era algo tan fácil. Cada día me gusta más Ubuntu.

    Saludos y de nuevo gracias

  21. Darix dice:

    Estaba navegando por horas buscando un programa adecuado para bajar videos de youtube, ustedes realmente son geniales.
    tan sencillo gracias eh.

  22. luix dice:

    GRACIAS!!! MUY UTIL

  23. Augusto dice:

    Hola, chevere creo que servira mucho cuando es un video que no puedes extraer de la carpeta tmp que está en el root, porque simplemente lo puedes copiar abriendo la carpeta y seleccionando el archivo.

  24. jhosser dice:

    «Excelente jamas me lo hubiera imaginado »

    GRACIAS !! APORTASO

    Perú – Lima

  25. Anónimo dice:

    que waiiiissss,,,, mil zanksssss

  26. lsc_fernando dice:

    la verdad es que en mi caso tampoco tengo ningun problema con los flv en ubuntu y para descargar ps utilizo el mismo JDownloader con ese bajo megaupload,rapidshare,mediafire etc…
    y por supuesto youtube unicamente copiando y pegando el link de video o url como kieran llamarle

  27. lsc_fernando dice:

    y si solo se necesita instalar el mmpeg para ubuntu para que reprodusca cualkier formato nuestro queridisimo debian jejje

  28. lsc_fernando dice:

    en cuanto aun comentario ke vi por ahi hasta ahora encontre un editor de video que se llama openshot para ubuntu claro con ese editas cualquier video pero lo unico malo es uq eme parece que no los convierte a avi solo en formatos dvd(mpeg,bob.dvd etc…)

  29. HectOr dice:

    OOORale!!!!

    Buenisima Onda!!

    Funciona en mi Ubuntu 9.10 Bien Padreeee, Too NativO y RapidO!!!

    Entrenle!!!

  30. jor dice:

    del putas excelente consejo adoro linux

  31. sergio dice:

    completamente facil, cada dia esta mejor linux cada dia mas libre.

  32. alexx dice:

    oleeee!! muxas graciasss!!!

  33. psicópatadas dice:

    A qué tanto problema? Funciona: sencillo, fácil, sin bugs ni nada de eso, y además por ejecutarse modo consola es rápido.

  34. Felipe García dice:

    Muchas gracias por la información, excelente

  35. Bill Gates dice:

    chan!!… me voy a terminar convenciendo (aguante linux!!).

    Esa magia no tenemos en windows 😦

  36. dirx dice:

    muchas gracias

  37. Berseck dice:

    Simplemente sencillo lo unico es esperar a que carguen los videos guajajjaj…
    se agradece el aporte!!!!

  38. fran dice:

    gracias por el aporteeeeeeeeeeee, amo linuxxxxxx

  39. UBUNTU CRACK dice:

    Hay otra forma y es irte a carpeta personal/.cache/(el explorador que utilizas)/Cache
    y ahi esta el video y todos los demas que has visto

    con mozilla es carpeta personal/.mozilla/firefox/(depende de tu pc).default/Cache

  40. UBUNTU CRACK dice:

    Antes de esto debes activar en el menú ver Mostrar archivos ocultos

  41. balmore dice:

    hola mira tengo ubuntu 10.04 y al principio si podía guardar los vídeos en la carpeta TMP pero ahora ya no aparecen noce por que xfa me ayudan

  42. arturo dice:

    Utilizo Ubuntu 10.10 y hoy me tope con la sorpresa de que Firefox y Opera ya no guardan los videos que veía en YouTube en la carpeta «temp» como lo hacían antes , pero lo extraño de esto es que Chrome si lo hace, me gustaría saber que fue lo que pasó y si a alguien más le ocurre los mismo.

  43. Tágara dice:

    Buenas tardes.

    A mí me ocurre lo mismo que a Arturo desde hace algunos días. Hasta entonces podía ver los vídeos que se estaban reproduciendo en firefox en la carpeta «temp», pero ya no puedo hacerlo (tampoco figuran en la caché de /.mozilla).

    También uso ubuntu 10.10

    Si alguien tiene alguna solución se lo agradecería enormemente.

    Salud

  44. Oscar dice:

    buenos días, llevaba mucho tiempo usando este método de descarga pero un día de repente dejo de funcionar, entro en la carpeta /tmp y no aparece nada, volví a instalar ubuntu 10.04 y nada que puedo hacer??

  45. esteban dice:

    pues la verdad siempre espero a que se cargue el video por completo y luego me dirijo a /tmp y ahi no encuentro nada, solo carpetas que no tienen nada que ver, incluso trato dando ctrl+h y no sale ningun archivo de ese tipo que empeice con flash… podrian ayudarme por favor.
    estoy seguro que antes un amigo me habia enseñado hacerlo igual y lo pudo hacer desde mi ubuntu 10.04 y ahora ya no nos funciona y no encuentro una explicacion.

  46. Day! dice:

    necesito ayuda!!! soy nueva en ubuntu y qiero descargar videos, vi varias opciones pero ninguna funciona y en la carpeta tmp no se guarda ningun video cm hago para que aparezcan!!?? grax por la ayudaa!!!

  47. I do not even understand how I finished up
    here, but I believed this post used to be good.

    I don’t realize who you’re however certainly you are going to a famous
    blogger should you aren’t already. Cheers!

  48. coupons dice:

    Good day! I know this is kinda off topic but I was
    wondering which blog platform are you using for
    this site? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  49. Hurrah, that’s what I was exploring for, what a stuff!
    existing here at this blog, thanks admin of this site.

  50. plumbers okc dice:

    It’s in fact very difficult in this busy life to listen news on Television, so I simply use the web for that reason, and take the most recent information.

Deja un comentario