Controla Transmission via Web

Con la última versión de Transmission (la cual vendrá por defecto en Ubuntu 8.10), se ha incluido la útil posibilidad de controlar tu cliente torrent desde cualquier PC con un navegador web.

Para activar esta opción, bastará con irnos a Editar > Preferencias > Web, aquí podemos definir el puerto de escucha e incluso proteger con usuario y contraseña el acceso al sitio web.

Una vez configurado, podemos, desde un PC que «vea» nuestro servidor, abrir firefox y al teclear la URL, encontraremos una interfaz como la siguiente:

Transmission en Firefox

Transmission en Firefox

Desde aqui, tenemos el control absoluto de la aplicación y podemos pausar, cancelar, agregar nuevas descargas torrents e incluso configurar parámetros de Transmission (como directorios de descarga, o limitar velocidades de subida o bajada).

Se agradece esta mejora incluida a partir de la versiónn 1.34 de este cliente torrent, a mi desde luego me ahorra el tener que conectarme via ssh o vnc para administrar mis descargas 🙂

salu2

12 Responses to Controla Transmission via Web

  1. elfio dice:

    Pues a mi me viene la mar de bien 😀 yo hasta ahora usaba transmission-cli a través del ssh xD y aunque quedaba guay… no era demasiado bueno jaja

  2. diego dice:

    pues yo no uso tanto los torrents, prefiero bsucarme una descarga directa de megaupload, orita estoy bajando una pelicula a 10kbs y otra «darwin awards» a 80kbs y ya es mucho. Tengo curiosidad de que velocidad alcance el jueves al bajar ubuntu.

  3. Rakun dice:

    Muy buena característica.

    Por cierto, como podria levantar un transmission por ssh en la maquina remota?
    Cuando busco información al respecto siempre encuentro para lanzar aplicaciones en remoto para usarlas desde maquinas como si fuera local, pero yo lo que quiero es que arranque en la maquina remota.
    La cosa es que si lanzo cualquier aplicación gráfica con ssh, me da un error de display (cada aplicación te saca el mensaje de error que quiere) No se si tendré que tocar xauth como dicen los tutoriales para lanzar aplicaciones en remoto.
    ¿Se te ocurre algo (freeNX o VNC no, por favor xD)? Si no pues nada, ya encontrare el metodo.
    Un saludo y felicidades por el blog

  4. ViKToR dice:

    conectate a la máquina con la opción -X:

    ssh -X usuario@maquina

    con esto podras arrancar en local, aplicaciones gráficas por las X

    salu2

  5. […] Octubre 31, 2008 in UncategorizedTags: Programas Descargas, Tutoriales, Ubuntu/Linux Fuente: ThinkUbuntu […]

  6. vas_oros_axa dice:

    Muy buen programa

    lo unico que no puedo cambiarle la Ip para ingresar, la 0.0.0.0 por defecto que trae manualmente

    alguien sabe como hacerlo manualmente?

  7. […] Transmission-daemon quedará experando conexiones en el puerto definido en rpc-port del archivo /etc/transmission-daemon/settings.json, por defecto el 9091; así que http://IP-RaspberryPi:9019 me conectará con la interfaz de administración de transmission. […]

  8. […] Transmission-daemon quedará experando conexiones en el puerto definido en rpc-port del archivo /etc/transmission-daemon/settings.json, por defecto el 9091; así que http://IP-RaspberryPi:9019 me conectará con la interfaz de administración de transmission. […]

  9. […] Transmission-daemon quedará esperando conexiones en el puerto definido en rpc-port del archivo /etc/transmission-daemon/settings.json, por defecto el 9091; así que http://IP-RaspberryPi:9091 me conectará con la interfaz de administración de transmission. […]

  10. […] Transmission-daemon quedará esperando conexiones en el puerto definido en rpc-port del archivo /etc/transmission-daemon/settings.json, por defecto el 9091; así que http://IP-RaspberryPi:9091 me conectará con la interfaz de administración de transmission. […]

Deja un comentario