Actualiza Compiz Fusion desde repositorios

Vale, durante el dia de hoy han salido ya varios post parecidos, pero quería compartirlo aqui básicamente por tenerlo yo (en mi backup del blog) y por si algún despistado aun no conocía la noticia.Basicamente, se trata de actualizar la versión de Compiz Fusion que trae instalada Gutsy a una versión más nueva, pero aun en fase de testeo y pudiera ser más inestable.

Yo la he probado y sin ningún problema. Incluso creo notarla algo más fluida. Tendría que hacerle un Benmarch.

Entre las mejoras más destacables (a parte de los nuevos plugins) es por fin un buen método para la entrada de atajos o accesos de teclado, ahora todo se define de manera más gráfica y más intuitiva, lo mejor es que lo comprobeis vosotros mismos.

Poco más, aqui os dejo las instrucciones que nos detallan en el post original de magarto:

Abrimos el fichero de fuentes de repositorios

sudo gedit /etc/apt/sources.list

, añadimos los repositorios correspondientes, agregando la siguiente linea al fichero

# Quattro’s Ubuntu Gutsy EyeCandy Repository (GPG key: 641AC84F)
deb http://kwatrow.nl/repo Gutsy compiz-fusion-git

Añadimos la clave GPG publica:

curl -O http://kwatrow.nl/repo/Quattro.gpg
sudo apt-key add Quattro.gpg
rm Quattro.gpg

Y ahora, Actualizamos (instalando tambien compiz-decorator):

sudo aptitude update
sudo aptitude full-upgrade
sudo aptitude install compiz-decorator emerald-themes

Adicionalmente podemos añadir los plugins no estables. Atencion, que estos plugins al no ser estables pueden dar problemas, asi que solo deberias instalarlos si estas completamente seguro:

sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-unsupported

yo me los he instalado y todo va sin problemas.

Visto en Magarto y UbuntuLife

salu2!

4 Responses to Actualiza Compiz Fusion desde repositorios

  1. sayrux dice:

    Me ha dejado de funcionar este repositorio, ¿Os pasa a los demás?

  2. Gerardo dice:

    cada ve que hago esto me desaparecen los bordes de las ventanas!! tengo que reicnstalar desde 0, que hago para que esto no pase???

  3. Gerard dice:

    A mi me pasa igual desde el dia 8 mas o menos, que salio una actualizacion en synaptic y desde entonces me quede sin bordes de ventanas y hasta ahora por mas que actualizo veo que no han actualizado el repositorio. Es una lastima ya que a mi quattro me iva de perlas, al reves que treviño que se me colgaba si activaba ventanas 3D o cube atlantis, espero que lo arreglen pronto…

  4. escaramousa dice:

    a tambien me pasa y me deja de funzionar todo del kubo
    aber si alguien sabe komo restauraulo o repararlo …

Deja un comentario