Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía / Momentos difíciles

Mensaje desde ‘Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía

Mensaje:
Estimado ingeniero,

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Las consecuencias de esta situación son:

– Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y “reciclados” para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

– Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

– Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

– Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

– Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

– No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

– Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre nos reuniremos todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está en mano de cada uno de nosotros. Hay que DIFUNDIR esta información entre nuestros compañeros. Ahora más que nunca pido tu colaboración para que dentro y fuera de tu entorno difundas esta información. Es necesario que todos sepamos lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto se pudiera producir y estoy seguro que tú mismo puedes dudar ante semejante barbaridad. Te puedo garantizar que esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

Te pido también que estés atento al portal del Colegio (http://www.cpiia.org) ya que en los próximos días iremos dando más información.

Un cordial saludo,

Gregorio Ambrosio Cestero
Decano del CPIIA
Presidente de la Comisión Gestora del CPITIA

15 respuestas a Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía / Momentos difíciles

  1. S@mutops dice:

    ¿Esto es verdad? Si lo es, ¡vaya fiasco! Yo tengo pensado estudiar una ingeniería informática pero después de esto se me han ido las ganas. A ver cómo se desarrollan las cosas después de la supuesta huelga. Estoy intrigado.

    Gracias por compartir esta información. Saludos.

  2. Anónimo dice:

    En un momento de mi vida tuve que escoger entre ingeniería técnica industrial e informática de 3 años.

    Acerté.

  3. PcTrance dice:

    Lo leo y no lo creo…
    Yo soy de Chile y estudio Ingenieria civil en informatica, como se llama aqui, y realmente quede atonito al leer esto…

    Sera verdad o es una bromsa aun no lo creo!

    De ser asi spero que nunca suceda en mi pais… ademas la informatica es una ciencia q debe existir con sus respectivos especialistas, no vas a mandar a un mecanico automotriz a curarle el brazo roto a un niño por ejemplo.

    Si eso es real los europeos estan LOKOS!

  4. Anónimo dice:

    Conoces la opinión del gran Ricardo Galli sobre los colegios de informática?
    Por cierto, un comentario al respecto de esta noticia:
    http://gallir.wordpress.com/2008/11/05/paradojas-pedagogicas/

  5. Jose D dice:

    No creo que se llegue a aprobar semejante barbaridad sino estamos perdidos

  6. Trackback dice:

    Public Post…

    Su Articulo: [1481934] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

  7. Montagón dice:

    Y yo he empezado este año…

  8. zambombas dice:

    Yo estoy en mitad de la carrera y me coy a ca%$% en to. Pfff esto nos pasa por dejar la educacion en manos de gente que ni tiene estudios superiores ( la gran mayoria )

  9. Antonio dice:

    Hay empezar enviando la dirección de esta página a tus conocidos (sobre todo los informáticos).

    Luego manifestaciones, hacer huelgas y lo que haga falta frente a estos corruptos o inútiles, lo que sean.

  10. ViKToR dice:

    De momento parece que ya esta fijada la fecha para la primera manifestación:

    https://ubunturoot.wordpress.com/2008/11/06/huelga-de-ingenieros-informaticos-ya/

    Espero que tomemos conciencia del problema.

    salu2

  11. kayson dice:

    illo kolegas yo toy con vosotros y os apoyo…solo espero q todo esto de la huelga sirva para algo sino victor no te preocupes q yo te enchufo con mi pae pa currar aunq sea a tapizar ok..no enserio q aver lo q pasa con esto.

  12. ViKToR dice:

    @Kayson

    Gracias tio. 1 abrazo!

  13. […] favor, leed el texto completo a través del siguiente enlace. Decidme si creeis que deberíamos actuar y cual es el modo en que nosotros como colectivo debemos […]

  14. […] si preferís una versión más documentada tenéis esta de boloniafordummies y también esta otra más tremendista Es interesante que queden claros los conceptos de COMPETENCIAS ACADÉMICAS y de ATRIBUCIONES […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: