¡Feliz 17 Cumpleaños Linux!

Un día como hoy pero el 17 de Septiembre de 1991 fué la fecha en la que un estudiante de 22 años de Helsinki (Finlandia) puso a disposición de todos en internet la primera versión de un proyecto de sistema operativo, ¡Linux. Hoy cumple 17 años en La Red!
Ese estudiante como sabes es Linus Torvalds. Por aquel entonces se gastó bastante dinero en comprar un PC de última generación PC386 a 33 Mhz y con 4MB de RAM. Usaba Minix, pero no le gustaba, así que se propuso como proyecto personal la creación de un pequeño sistema operativo similar, pero distinto.

Así nació Linux. Linus fue poco a poco añadiendo más características comenzando por lo más básico hasta que iba supliendo sus necesidades y expectativas. En un día como hoy, hace 16 años, Torvalds puso en la red la primera versión de Linux, la 0.01. ¿Sabes cuánto ocupaba? ¡Tan sólo 62 KB! De hecho, para los nostálgicos y curiosos, aún lo puedes descargar.

Como sabes Linux se unió al proyecto GNU, que estaban también haciendo un sistema operativo con un kernel propio llamado “hurd“, pero que no estaba muy avanzado, así que se optó por unir esfuerzos y componer lo que hoy llamamos GNU/Linux.

Fuente: Cesarius Revolutions

7 respuestas a ¡Feliz 17 Cumpleaños Linux!

  1. Methos dice:

    Tenés razón. Recordemos que Linux no es un Sistema Operativo por sí solo. Es un núcleo para el sistema operativo GNU.

    ¡Viva GNU/Linux!

  2. […] 18, 2008 · Archivado en Sistema Operativo Ubuntu, Software Libre Me acabo de enterar por el siguiente enlace que Linux, que utilizo en sabor ubuntu, nació en un día como hoy del año 1991, por su parte de […]

  3. Toronaga dice:

    Pues felicidades, y nos felicitamos todos también.

  4. Miguel dice:

    ¡Feliz cumpleaños, Linux! Hoy es el sistema operativo más avanzado del mundo, maduro y totalmente funcional, no como otros. Aún no es ampliamente usado a nivel de usuario doméstico, pero paso a paso conquistará el mundo informático (porque en el ámbito de las empresas es el rey). Yo uso Ubuntu, Mandriva y Slax. ¡Son excelentes! Linus Torvalds es un genio informático, no como los “genios” de la mercadotecnia que ofrecen empaques bellos pero contenido deficiente. Larga vida al pingüino.

  5. […] Noticia original: Think Ubuntu […]

  6. […] el otro día comentábamos que Linux, el kernel del sistema operativo GNU/Linux, cumplía 17 años, hoy veo en Portal Linux que ya podemos anunciar que el proyecto GNU cumple 25 añitos, alcanzando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: