Personaliza el reloj del sistema

Una de las novedades que traería Hardy Heron era la posibilidad de editar el applet del reloj del sistema para definir distintas zonas horarias así como otras opciones.

Pues bien, hoy enrredando un poco con el applet, me dispuse a modificarle la ubicación por defecto. Para ello basta con hacer click (botón izquierdo) sobre la hora del sistema y desplegar la opción Ubicación, a continuación seleccionamos la que queramos y obtendremos en el applet algo así:

https://i2.wp.com/img67.imageshack.us/img67/5249/pantallazovm6.png

Como véis ahora, no solo me aparece la hora sino los grados y el clima de mi ciudad, queda bastante bien. Si queremos configurar que queremos mostrar y que no, tan solo tendremos que hacer click con el botón derecho sobre el applet y elegir Preferencias:

https://i2.wp.com/img175.imageshack.us/img175/2314/pantallazo1ii4.png

Aqui entre otras opciones podemos especificar que muestre o no el clima y la temperatura de la ubicación elegida así como el resto de parámetros de siempre (hora, fecha, etc.)

Un saludo

12 respuestas a Personaliza el reloj del sistema

  1. manolin dice:

    yo soy de cadiz y no viene como zona horaria, solamente vienen aeropuertos

    PARA CUANDO CARAJO PONDRÁN MÁS CIUDADES ! QUE TAMBIEN EXISTIMOS !

  2. ViKToR dice:

    Hombre poco a poco imagino que irán ampliando ciudades y demás. Puedes ponerte una zona cercana con el clima parecido y listo

    Un saludo

  3. shakaran dice:

    Hola, hace poco me cree un blog en wordpress sobre temas de Linux y otras hierbas, pero aún es poco conocido y necesito que alguien me enlace.
    Me gustaría que me añadieras a tu blogroll (si te gusta mi blog) y yo tambien te añadire.

    El blog esta en http://shakaran.890m.com

    Saludos.

    PD: te lo pongo aquí, porque no he encontrado tu email por ningún lado del blog. Borra el post si lo crees necesario.

  4. elfio dice:

    @ manolin

    yo tmb soy de cadiz, en concreto de rota, y si que sale en la lista de ciudades… como tenemos la base aki al lado…xD

  5. Nikkus dice:

    En el Hardy han sacado la opción de poner el reloj en el formato Internet Time(http://es.wikipedia.org/wiki/Hora_Internet)…

  6. Celeblin dice:

    Se puede poner cualquier dirección poniendo la latitud y longitud del lugar, lo que no se es de dónde saca los valores exactos, supongo que del lugar predefinido mas cercano.

    Para saber la lat y long solo hay que ir a google maps, buscar nuestra ciudad/pueblo y escribir esta pequeña funcion en la barra de direcciones y presionar intro para ejecutarla:

    javascript:void(prompt(”,gApplication.getMap().getCenter()));

    Os saldrá una ventana con los datos para usarlos en el reloj. Por cierto, unos valores negativos son Sur para la latitud y Este para la longitud, si no recuerdo mal, los positivos ya son para Norte y Oeste.

    Le poneis el nombre que querais a la ubicacion y la zona horaria, que supongo que sera Europe/Madrid para los peninsulares.

    Un saludo!

  7. novatillaenapuros dice:

    Que chulo queda!ademas asi estamos informados de la temperatura,,aunque ahora ya empieza a dar panico mirarla,jajaja.
    28 en sevilla??dios mio!,,aqui en alicante marca 18,pero hace mucho calor.
    Gracias Viktor😉

  8. Jesús dice:

    Otra razón más para actualizar a la 8.04🙂 Aunque mucho me temo que hasta final de mes cuando acaben mis exámenes no tendré tiempo :S

    @novatillaenapuros

    Ayer aquí en Sevilla hacía un fresquito cuando iba a trabarjar a las 18h…. uuff!! 35 grados sólo xDD

  9. Nemo1 dice:

    Hola a tod@s,

    Me ha parecido un buen truco este que mostráis en vuestra web. Y decirle a manolin, que si se puede poner la zona horaria de Cádiz, y aquí le dejo los datos.

    – Latitud: 36.32 N
    – Longitud: 6.18 O

    Y en el campo zona horaria poner Europa/Madrid.

    Saludos desde Cádiz.

  10. laura dice:

    este es pua meca

  11. Gabriela dice:

    Hola a todos perdon por mi ignorancia pero no tengo idea de como o donde esta un applet, tengo un Blog en wordpress.com y como no acepta flash no sé como hacer. me podrían asisitir??
    Gracias y muy bueno el Blog
    Saludos
    Gabriela

Responder

