Notificaciones en emesene: tipos y configuración

Trasteando un poco con emesene, descubro que existen un par de complementos encargados de darnos las típicas notificaciones tipo messenger ante los eventos que sucedan.

Os comento un poco como activarlos y las diferencias entre ellos además de las opciones de personalización de cada uno.

Para activarlos, basta con irnos a Opciones > Complementos y obtendremos una ventana como la siguiente:

https://i1.wp.com/img135.imageshack.us/img135/6213/complementoszw3.png

Aqui elegimos cual de los dos (o los dos, aunque es un poco una tontería) queremos activar. Podéis aprovechar para ver nuevos complementos, a lo mejor te interesa alguno más🙂

Para configurar cualquiera de los complementos (si es que éste lo permite) bastará con elegirlo y seleccionar el botón de abajo de “Propiedades”

LibNotify

Es el que estoy usando ahora mismo, me gusta pq su interfaz se integra mejor que Notify en Gnome y no es tan calco del msn, que la verdad uno esta ya cansado de ver siempre lo mismo.

Su apariencia es la siguiente:

https://i1.wp.com/img183.imageshack.us/img183/878/53159954ch4.jpg

Y su configuración, aunque algo menos flexible que la de Notify, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Me gusta la opción de desactivar todas las notificaciones si estamos en “Ocupado”.

https://i2.wp.com/img107.imageshack.us/img107/2246/48273139qj3.jpg

Notify

Interfaz mucho más parecida a la del me$$enger de toda la vida de Micro$oft, para los que todavía le tienen cierta inercia a su forma de notificar:

https://i0.wp.com/img151.imageshack.us/img151/8595/72010129ca0.jpg

¿Lo mejor de este complemento? Para mí, su configuración. Podemos elegir si queremos que se despliegue vertical u horizontalmente, en que posición de la pantalla queremos que salga, con que imagen de fondo (podriamos por ejemplo ponerle una propia o la del mismo me$$enger), además de por supuesto cuando debe dar notificaciones y cuando no.

https://i2.wp.com/img151.imageshack.us/img151/7168/pantallazojr6.png

Eso es todo, espero que si alguien no los conocía o bien como he escuchado muchas veces: “Lo que no me gusta de linux es su messenger”, se animen a probarlo. ¿Alguna excusa más para seguir utilizando un programa y sistema operativo privativo?😛

Artículos relacionados:

salu2!!

10 respuestas a Notificaciones en emesene: tipos y configuración

  1. jávier dice:

    Te dejo un plugin que tengo yo instalado por si te gusta, se llama Last said y funciona de manera que cuando abres una ventana de conversación las últimas lineas que hablastes con ese contacto.
    Ese y más plugins: http://emesene.org/trac/wiki/Plugins

  2. jávier dice:

    Te dejo un plugin que tengo yo instalado por si te gusta, se llama Last said y funciona de manera que cuando abres una ventana de conversación muestra las últimas lineas que hablastes con ese contacto.
    Ese y más plugins: http://emesene.org/trac/wiki/Plugins

  3. fer dice:

    Sabeis si hay soporte para webcam en msn con algun plugin? Si no es asi sabeis cuando esta pensado incluirlo, lei en algun lado q estaban trabajando en ello. Para mi gusto es lo unico q le falta al emesene para ser el mejor cliente msn de linux.

  4. De hecho ya se esta trabajando para incluir soporte para webcam en emesene, adeams ya en las ultimas compilaciones de SVN ya hay soporte para al menos recibir… mantengamnos la calma😛

  5. Buena reseña!

    @fer hasta estan trabajando en eso, creo que la proxima version del emesene tendra la web cam y otras cosas mas
    hasta ahora junto con el pdgin me es el mas completo IM que hay😀

  6. Leo dice:

    El otro día vi un reportaje al creador de emesene esta en el podcast de linux hispano, obviamente le preguntaron por el soporte de video y audio, dijo que posiblemente en las vacaciones de invierno de argentina ( esta en ultimo año de su universidad y no tiene mucho tiempo) y sino seguramente asi fin de año estará soportado ambas cosas.

    dejo el link del reportaje, hay que hacer un esfuerzo para esccuchar🙂 pero se logra entender casi todo😉
    http://linuxhispano.net/portal/node/50

  7. P4BL0 dice:

    Por desgracia, para descargar el plugin que menciona jávier hay que registrarse. ¿No se podría descargar de otro sitio? Me es muy pesado ir registrándome en sitios para descargar solo una cosa.

    De todas formas, gracias por el post, ViKToR

  8. Reoba dice:

    Lo unico que le hace falta a Emessene es un buen funcionamiento en Conversaciones con Contactos Desconectados, emessene tiene un bug que lo han dejado pasar por mucho tiempo, el cual impide mantener una conversacion con alguien desconectado, el problema es que si la conversacion con dicha persona se pausa por unos minutos, si yo le mando un mensaje de nuevo, este ya no llega y ninguno de los que mande llegaran ya, Solo a menos que el contacto me mande un mensaje y asi de sta forma “Revive” la conversacion, es incomodo que uno escriba y escriba y nunca llegaron los mensajes. Un dia lo reporte directamente a la pagina de emessene, pero nomas no me hicieron caso.

    Saludos😉

  9. Hola. Soy el Bioinformatiquillo.

    Si has estado atento a mi blog, he migrado el blog a esta dirección:

    http://bioinformatiquillo.wordpress.com/

    Me gustaría que actulizaras tu blogroll

    Gracias.

  10. Charly dice:

    La segunda opcion “Notify” no encuentro donde activarla amigo, me podrias ayudar?, ya que es engorroso que las notificaciones me salgan arriba, yo quiero que me salgan abajo, gracias,

Responder

