¿No se te montan las particiones en Hardy Heron?

Al instalar hardy, una partición de datos que tengo, llamada “Media”, no se me montaba automáticamente, incluso aunque editase a mano el fichero /etc/fstab.

La partición simplemente no se me montaba, y tenía que montarla explicitamente una vez cargado el sistema, bien desde un terminal o bien al intentar abrirla desde nautilus, entonces si se montaba por fin.

Bueno, el tema, al principio no le dí mucha importancia, por perrería más que otra cosa, hasta que di con un programa que resolvió toda la papeleta. Se trata de Disk Manager , que seguramente muchos ya conocerían pero yo hasta hace unas semanas nunca escuche hablar de él.

El programa básicamente es un editor gráfico del fstab, donde no hay que conocer nada de la estructura interna del fichero, únicamente debemos decirle que unidades queremos que se monten solas al comenzar y que permisos tendrá.

Luego tiene varias opciones interesantes como “Detectar nuevas unidades al iniciar sistema” y cosillas varias. Configuré la partición con el programa y desde entonces sin problemas🙂

Para instalarlo, bajamos el .deb de la zona de descargas de la web del proyecto, eso sí, de momento no hay versión para Hardy, pero la de feisty funciona sin problemas tanto en gutsy como en hardy.

salu2!

15 respuestas a ¿No se te montan las particiones en Hardy Heron?

  1. DiS dice:

    Puede ser mi solución a un problema que tenia con mi disco duro multimedia. Siguiendo el tutorial de una web lo añadí al fstab pero algo no funcionaba. Tengo que probar esto.

  2. Nicolas dice:

    Mas facil todavia!

    sudo apt-get install ntfs-config

    Salu!

  3. DiS dice:

    Sí, así lo hice pero no la monta automáticamente.

  4. […] Página oficial | Disk Manager Visto en Think Ubuntu […]

  5. vallejo dice:

    Para que te monte la partición automáticamente sólo tienes que instalar lo siguiente desde synaptic:
    – ntfs-3g
    – fuse-utils
    – ntfs-config
    Con los paquetes anteriores podrás configurar la escritura para unidades internas y externas. A mí me funcionó. Cabe señalar, que antes de instalar estos paquetes las particiones tienen que estar desmontadas.

  6. bombillero dice:

    Pues a mi me sigue sin montar totalmente los dos discos en FAT32, salen algunas carpetas principales pero la mayoría de secundarias las muestra vacías pero el disco lo detecta lleno como realmente esta.

  7. novatillaenapuros dice:

    Oye,,que facil!,,me ha venido bien,,por que al instalar Hardy la hp-recovery que esta en fat32 no se ma habia montado,,y claro,,por no toquetear y fastidiarla asi la habia dejado,jeje.
    Gracias por compartirlo;-)

  8. Voyez dice:

    Busqué el Disk Manager del que se habla en el “Añadir/eliminar Programas” de Ubuntu, y encontré una aplicacion llamada “Dispositivos de almacenamiento”, soportada por la comunidad Ubuntu y que viene a ser lo mismo: un editor gráfico para profanos del fstab. Lo recomiendo.
    Saludos

  9. DiS dice:

    Al final Hardy me ha reconocido el HD multimedia. Enchufar y listo. Ya solo me queda arreglar el tema de grabar CDs que en Gutsy iba y ahora no xD

  10. Johan dice:

    Muchas Gracias, me solucionaste un problema enorme que tenia al cargar el disco, y con este programa logre montar la unidad sin tener que iniciar como root

  11. zcgt21 dice:

    Igual uso este programa para montar mis particiones ntfs, pero el problema que tengo es que uso tambien un disco duro en formato ext3, pero no lo carga ubuntu, tengo que darle doble click al disco para que cargue en el sistema y cada vez que reinicio o apago la PC tengo que volver a montar manualmente el disco ext3, y este programa solo funciona al parecer con ntfs.

  12. buckaroo dice:

    Muy buena info! Se ve que en la versión Hardy Heron, se pasó por alto esta cuestión.

  13. minotauro dice:

    Excelente, tambien tenia ese problema que no automontaba en el escritorio.

  14. minotauro dice:

    No funciona en Jaunty😦
    Pero funciono con el “Dispositivos de almacenamiento” que esta en añadir/quitar programas.

Responder

