Mi proyecto, buscando beta-testers

Este es un post difícil e importante para mi. Dificil porque quiero intentar explicar en que consiste mi proyecto de fin de carrera (para el que no lo sepa, estoy cursando el último año de Ingeniería Informática en Sevilla, digo último si Dios y las ARC me lo permiten).

Bueno el proyecto en sí, en el que llevo trabajando desde Octubre a tirones, realiza una indexación en TODOS los blogs pertenecientes a la plataforma WordPress, y bajo cualquier categoría bajo la que se postee. Es decir, es un portal de noticias de cualquier temática, indexando por el momento más de 3 millones de blogs.

Entre sus pilares, destacan:

  1. Lectura de las noticias originales o bien de un resumen de éstas (generado mediante el algoritmo de TextRank).
  2. Selector de idiomas, para filtrar solo aquellas noticias que te interesen.
  3. Sistema de búsqueda comunitario, mejora las búsquedas en función del uso de la aplicación por parte de los usuarios.

Su funcionamiento es sencillo, solo tienes que indicar que temática te interesa, por ejemplo: Ubuntu, Linux, Software Libre, Formula 1, videojuegos, jardinería, noticias nacionales, política, etc etc etc etc

Además los usuarios registrados poseeran un menu personalizado con sus categorías, en los pantallazos que he incluido podéis verlo con más detalle.

https://i0.wp.com/img175.imageshack.us/img175/8210/pfc1vr2.png

La aplicación aun presenta algunos fallos menores y otros no tan menores (como varios problemas en la implementación del algoritmo de generación de resúmenes que me traen de cabeza).

Es por eso que me gustaría pedir vuestra ayuda, colaborando como beta-testers de la aplicación. Así, podéis contarme errores que no he detectado, darme nuevas sugerencias o simplemente probando la aplicación y dejándome vuestras impresiones en un comentario a esta entrada. Aqui dejo mi mail de contacto.

https://i1.wp.com/img367.imageshack.us/img367/4199/pantallazoqw9.png

La entrega del proyecto tendrá lugar el 3 de Junio, de manera que aun queda suficiente tiempo para ir puliendo detalles e ir recogiendo las impresiones de los usuarios.

DIRECCIÓN (muy provisional) DE LA APLICACIÓN, puede que vaya algo lento puesto que es un PC muy normalito, pero en breve espero alojarla en condiciones y un dominio adecuada.

Por cierto, acepto SUGERENCIAS PARA EL NOMBRE de la plataforma🙂

Creo que es la primera vez que hago un llamamiento a la comunidad de este tipo, pero la verdad es que agradecería cualquier duda, impresión, comentario, lo que sea.

Un saludo.

28 respuestas a Mi proyecto, buscando beta-testers

  1. […] ViKToR ha estado desarrollando un proyecto de fin de carrera, que llevo tiempo disfrutando y utilizando, muy útil ya que es como un buscador de entradas en WordPress. Pero como el lo explica mejor que yo copio y pego directamente desde su blog (Think Ubuntu): […]

  2. orma dice:

    Hoy no tengo tiempo para echarle un vistazo a fondo, pero lo que he mirado pinta muy bien!

    Se me ocurre que podrias poner para suscribirte por Rss o lo que sea a las categorias que quieras, en el idioma que quieras… No se si sera dificil, pero es una idea.

    Salu2 y suerte! Yo enseguida me pondre con el mio tambien, pero es solo para una asignatura, no para fin de carrera.

  3. […] Fuente: Mi ordenador es Libre | Pagina del proyecto: Think Ubuntu […]

  4. nintux dice:

    He puesto un articulo en mi blog sobre tu proyecto😉 Si tiene fallos o quieres que añada algo avisame.

    PD: Mi blog es muy nuevo y necesito darme a conocer. ¿Podriamos hacer un intercambio de enlaces?

  5. Matías dice:

    Me parece un muy buen proyecto, ya la agregue en favoritos, para ir viendola, cualquier cosa te aviso😀

    Voy a hacer lo mismo que “nintux”, (me robo la idea jejeje, metira!!) voy a hacer una entrada en mi blog, y te voy a pedir (si se puede) lo mismo que el jejeje mi blog tambien es nuevito!!

    No se si habras entrado o no (te acordas que te lo pedi??) pero seguro me vas a odiar porque todavia no puse nada sobre linux…😦 es que quiero encontrar una buena noticia, y encima no tengo tiempo pero bue… saludos!!!

  6. kayson dice:

    viktor!!!!seguro q estas liado con el proyecto intentando mejorarlo y desde aki tienes mi apoyo incondicional claro esta!!! tu no te preocupes q ya veras como solucionas tu problemiya y pronto el proyecto estara terminado…

    Del nombre tengo algunas ideas….jajajaja. ya me conoces q soy uniko sacando nombresillos y eso…. ya te dare un toke con alguna idea
    nos vemop pronto

  7. ViKToR dice:

    @todos

    Gracias por vuestro apoyo🙂

    @Matias

    Claro sin problemas, ya estas en mi blogroll pero anda, comenta más sobre linux en el😛

    @orma

    Este proyecto pasará a licencia GPL a partir del 30 de junio, y liberare el código, quizas te sirva.
    La idea del RSS por idiomas es muy buena pero no es nada trivial, me apunto la idea

    @Kayson
    Gracias tio, ultimamente siempre estás ahi tronco. Que grande eres!

    salu2🙂

  8. manwy dice:

    Enhorabuena por el proyecto. De verdad que tiene muy buena pinta. Yo también me la agrego a mis marcadores para echarle una ojeada de vez en cuando… y si tengo tiempo también publicaré un post sobre ello.

  9. ViKToR dice:

    Gracias manwy, es un placer leer eso

  10. P4BL0 dice:

    Yo tengo una pregunta que me interesa mucho:
    ¿De qué página sacas la imagen esa donde pones tu correo y después el @gmail.com como el logo de gmail?
    Tengo un blog y me interesaría poner esa imagen.

    Gracias anticipadas.

  11. manwy dice:

    Hola ViKToR:

    Gracias por enlazarme en tu blogroll.

    Una cosita… has puesto 100carreteras.es y es 100carretas.es

    Un saludo

  12. ViKToR dice:

    @manwy

    Oops, que despiste. Gracias por el aviso

  13. PabloVerd dice:

    Bueno, te pongo una captura…

    Fallo brutal de seguridad en el registro.

    Saludos.

  14. ViKToR dice:

    jajajjaa, bien bien, lo corregire este finde evitando todo tipo de caracteres no alfanuméricos para que no me hagan perrerias en javascript ni demás.

    Estas hecho todo un perro viejo eh pablo🙂

    vemop tio

  15. P4BL0 dice:

    No te preocupes en buscarlo, ya lo he encontrado (con un poco de imaginación y mucha suerte pasa saber qué poner en google).🙂 En esta página http://services.nexodyne.com/email/ está.

  16. ViKToR dice:

    Ok, me alegro que lo encontraras P4BLO. Lo busque pero no di con la página en cuestión.

    un saludo

  17. josekont dice:

    Felicidades Viktor:
    He estado evaluando la aplicación y hasta el momento todo va bien. Que bien que ya estes a punto de salir de la universidad te deseo lo mejor y muchos exitos.

    Saludos desde Guatemala!

  18. ViKToR dice:

    Gracias por josekont, no sabes en estos momentos lo bien que sientan estos pequeños empujones de animo con el proyecto🙂

    salu2!

    PD – En breve volveré a actualizar tan a menudo como siempre, la mierda del GTA IV me ha absorvido todo el tiempo🙂

  19. agnusdark dice:

    Vaya, que buena propuesta, sin duda tendras exito, y pues nada te mande una propuesta para el nombre de tu proyecto, y aqui vamos a andar para seguirte de cerca.

    Saludos!!!

  20. ViKToR dice:

    Gracias agnusdark!!

    @TODOS

    Mierda, habia un error muy gordo en el servidor de pruebas (no lo habia detectado xq suelo trabajar con el proyecto en local).

    Imagino que habréis notao (aunque nadie me ha comentado nada) que no se actualizaban las noticias de cada categoria. Era el error más tonto en el chequeo de un simple if.

    Ya está arreglado, pero me ha jodido bastante darme cuenta de que todo aquel que haya visto el proyecto hasta ahora ha podido pensar que no cambiaban las noticias😦

    pero bueno, arreglado queda

  21. ingcesarduque dice:

    un buen nombre podria ser (si no existe una apliacion) BlogHunta) Blog la parte final suena como Hunter en ingles cazador, bueno es solo una idea no me den muy duro jejeje ademas pronunciado suena a UBuntu

  22. […] en Ubuntu en 5:43 pm por ViKToR Quería agradecer a todos los que me estáis ayudando con mi proyecto. Habéis detectado numerosos errores que he ido corrigiendo, alguno de ellos eran graves y otros no […]

  23. cuervopanzudo dice:

    queda poco ya para la presentacion de este trabajo (3 de junio leí arriba), yo hace nada que empiezo con esto de los blogs, pero voy a poner el enlace de tu trabajo en mi blogroll (que no es muy extenso) pero si alguien se pasa y por casualidad lo ve y te puede ayudar mas que yo pues bueno será… un saludo desde alicanty suerte

  24. Andariego Caminante dice:

    Hola ViKToR. Te felicito por el proyecto. Buena iniciativa. Muy agradable y sencillo de manejar. Me acabo de registrar y no dudaré en usarlo para toda búsqueda que realice.

    Es la primera vez que soy “beta-tester” y haré lo posible por cazar la mayor cantidad de errores que se me puedan atravezar.😉

  25. ViKToR dice:

    Gracias, con gente así da gusto 😉

  26. […] algo de tiempo para poder escribir en el blog, pero de momento y hasta que no pase los exámenes, la presentación del proyecto y la mudanza al nuevo piso, voy a estar bastante […]

  27. Chomas_001 dice:

    Q tal viktor pues seria un placer ayudarte con tu proyecto y lo intente pero el enlase q pusiste n sirve
    http://vsic.us.es/PFC/
    alguien me dise como llego a la pagina del proyecto saludos…

Responder

