Administrar redes inalámbricas en Hardy Heron

Con Ubuntu 8.04 ya podemos administrar y gestionar nuestras conexiones Wifi. Ya se venía pidiendo a gritos, por lo menos para mi era muy necesario pues en el trabajo y en la universidad muchas veces me conectaba a la redes en el orden en que le daba la gana y era muy molesto tener que desconectar y tener que especificar.

Ahora, si hacemos clic con el botón derecho sobre el icono del NetworkManager veremos una nueva opción para editar las redes inalámbricas.

Desde esta interfaz, podemos hacer que el sistema “olvide” o “elimine de su lista” aquellas redes a las que alguna vez estuvo conectada, y administrar los datos y demás de cada conexión.

Me ha alegrado ver esta mejora. Adelante hardy!

PD – Podeis ver junto al icono de cobertura de red wifi, un nuevo icono, este indica que algún proceso está bloqueando el canal para instalar software desde repositorios.

salu2!

11 respuestas a Administrar redes inalámbricas en Hardy Heron

  1. novatillaenapuros dice:

    Uisss,que bien!,a ver si consigo hacer funcionar el wifi en el portatil de mis sobrino..;-)

  2. hxc_style dice:

    Mi pregunta es si esta vez podre conectarme con redes que estén protegidas con contraseña? porque tengo la wifi en mi casa desprotegida debido a que con gutsy no se conectaba si le ponía contraseña.

  3. ViKToR dice:

    hombre depende de que tipo de encriptación le pongas a la red, pero muy muy muy rara tiene que ser para que no lo soporte. De hecho con gutsy yo me conectaba a montones de redes con contraseña

  4. MADrod dice:

    Muy bueno lo de poder administrar las redes wif, era algo que necesitaba ya que me pasaba lo mismo.
    Por otro lado nunca tuve problemas para conectarme a redes wifi con contraseñas, es más, si no sabia el metodo de encriptación probaba varios hasta que me pudiera conectar.
    El unico problema que tuve fue no poder conectarme al AP de la facultad.
    El server DHCP del AP jamas me asigno ip.

  5. jose maria dice:

    tengo un problema. con mi tarjeta inalambrica, esta me funcionaba perfectamente con la version anterior de ubuntu, al actualizarla ya no. en el network manager no aparece la opcion “activar inalambrica”. mi tarjeta es una ENCORE ENLWI-G2. ojala alguien me pueda aydar.
    saludos

  6. ViKToR dice:

    Ni ideaa Jose, pregunta en los foros de la comunidad de Ubuntu. Suerte.

  7. 3nr1qu3 dice:

    Pues yo tambien tenia una Encore ENLWI-G2 y intente conectarla de muchas formas y no pude, asi que mejor la cambie por una AIRLINK101 AWLH-4130 la cual trae el chip Atheros Super G y esta tarjeta no esta muy cara ($250 aqui en México), ademas de que funciona perfectamente.

  8. pàblo dice:

    en mi la lap top una dell 1521 tenia instalado ubuntu ubuntu 7.0 me actualize al 8.0 y no me puedo conectar a lar por medio de la inalambrica si me pudieran orientar

  9. koke wards dice:

    alguien me puede ayudar ..
    estaba “limpiando” la barra superior de ubuntu y elimine por error el icono de las redes inalambricas es que muestra la intensidad arriba en la imagen aparece en barras de color azul .. en fin
    trate de agregarlo al panel nuevamente pero no esta esa opcion..
    el problema es que no puedo conectarme a otra red de las ya tenia en registro..

    por eso necesito saber como volver a colocar el icono de nuevo en su lugar!!!!

    gracias

    pd: ya probe con el Network Manager applet y esta habilitado

    koke

  10. david dice:

    mirar mi problema eske kiero poner el wifi en el portatil, yo e creado varias redes inalambricas y ninguna me aparece a la hora de conectarme a ellas, el problema eske yo antes tenia una, pero e tenido problemas en los ordenadores,y al intentar ponerle de nuevo interne al portatil me aparece la cuenta antigua con una señal excelente a la ke no me deja conectar.¿como puedo acer en ” administrar redes inalmbricas” para que mi red aparezca para conectarme y, ¿como puedo borrar la anterior? gracias a todos

  11. Anónimo dice:

    Buenas tardes amigo quiero saber que software puedo utilizar para crear usuarios y administrar mi red ya que estoy expadiendo mi señal de internet gracias

Responder

