Ranking: Lenguajes de programación

Desde Valsrock’s WebLog comentan sobre la lista anual de lenguajes de programación de el sitio Tiobe.com.

“como todos los años, ha publicado una tabla de ranking de los 50 lenguajes de programacion mas usados en el mundo. Este ranking se basa estadísticas de ingenieros calificados en todo el mundo, cursos y terceros proveedores.”

5 respuestas a Ranking: Lenguajes de programación

  1. mati86_dl dice:

    Buenas!!
    no se si ya comente algun vez.. pero felicitaciones por el blog…!

    Hace mucho q no veia esta grafica, y me estoy sorprendiendo de un par de cosas…

    1ro.. Java sigue siendo el lenguaje preferido, y mas ahun aumento un %2.61 su uso…!!
    …No se uds.. pero a mi esto me sorprendio, por que pensaba que C# (junto a .Net y Mono) ya le estaba sacando algo de mercado.. pero parece que esta algo lejos todavia.
    … Es mas, tengo un amigo que solo estudio programacion en visual basic, y perfeccionarse en algun otro lenguaje, por lo que yo le recomendaba c#!!!!!… Me voy a tener que retractar de eso…

    2do.. El querido y odiado lenguaje C, ahun se mantiene primero (de los de medio bajo nivel!).. Como buen estudiante de ingenieria electronica es lo que mejor manejo (Aunque no soy ningun experto..)… Voy a tener que seguir perfeccionandome….!

    3ro… Otro querido y odiado… Visual Basic!..!! ¿Quien alguna ves no se sientio un genio haciendo una aplicacion para windows en tan poco tiempo? jaja…
    … La verdad, tenia entendido que estaba discontinuado.. Pero sigue con pasos firmes…
    … Hace muchos años q no lo uso, pero ultimamente estoy incursionando nuevamente desde Gambas…

    y seguimos.. PHP, nunca lo utilize ni conosco su mercado… Pero parece ser muy importante…

    uhhh… C++, con tanto alboroto sobre Kde4, crei que seguia aumentando cuota, sobre C.. Aunque seamos sinceros, C se sigue usando a bajo nivel y c++ para las aplcaciones de usuario….! marcando su mayor cuota en mercados diferentes…

    Bue.. suficiente…!
    .. Estas cuadros estan buenos para ver como va el mercado.. Y planteare que lenguage elegir o perfeccionarse…

    Adios… Suerte en todo..!

    p.d: Lo que tengo muchas ganas de aprender es python..😄

  2. ViKToR dice:

    gracias x tu comentario🙂

    Yo estoy empezando con python tengo algun buen manual, a ver si me animo y lo posteo🙂

  3. ceritium dice:

    Es extraño que Ruby baje sobre todo ahora con la explosión de ROR.

  4. Carlos Ruiz dice:

    Holap:

    Me gustaría comentar que C es un lenguaje súper antiguo (de principios de los ’70) y a pesar de eso sigue estando increiblemente vigente… pero no esperaba verlo en segundo lugar.
    El famoso libro “The C programming language” (K&R) ha sido traducido a muchísimos idiomas y sigue siendo un excelente guía para aprender este lenguaje… y para muchos, la MEJOR guía.

    C es mi lenguaje favorito, es simple, fácil, eficiente, versátil, liviano, etc, etc…
    Es el primer lenguaje de programación que aprendí a utilizar “en serio”. Considero que C es el mejor lenguaje para iniciarse en la programación, pues conociendo C, luego se puede aprender fácilmente cualquier otro lenguaje como consecuencia de la “capacidad de abstracción” que el aprendizaje de C le entrega al programador.

    En fin… C RULES!!! xD

    Muy buen artículo y muy interesante blog.
    Saludooos.
    Carlos.

  5. Daniel Carvajal dice:

    Pasaba por aqui… y me lleve una gran sorpresa que java este en el primer lugar, ya que,
    mire unas estadísticas en otro sitio y estaba en 3er lugar. Pero bueno me da gusto que en el leguaje que programo este bien posicionado…. esto me da para seguir con mi proyecto a mediano plazo de hacer un blog sobre esta tecnologia…

    Gracias por el dato.

Responder

