No pudieron con Ubuntu

Quizás sea la noticia más leida del día, pero quería comentarla por si algún despistado no la ha leido aún.

La noticia es sin duda una alegría para todos los usuarios de los sistemas GNU/Linux, y sirve además para confirmar a aquellos excépticos que realmente unas de las grandes bazas de este sistema operativo es la seguridad y la estabilidad.

Cada día me gusta más ser usuario de Ubuntu :) Aquis os dejo la noticia.

Concluyó el desafío “PWN 2 OWN” de la conferencia CanSecWest, que tenía U$S 20.000 en premios para repartir entre quienes pudieran hackear primero una MacBook Air con Mac OS X 10.5 “Leopard”, una laptop Fujitsu U810 con Windows Vista Ultimate SP1 y una Sony VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10, todas actualizadas con sus últimos parches de seguridad disponibles

  • La primera en ser hackeada fué la MacBook Air, gracias a un exploit todavía no corregido en su navegador Safari. Charlie Miller, quién logró hackearla al segundo día del concurso, se llevó U$S 10.000 y la flamante nueva portátil de Apple.
  • La segunda en ser hackeada fue la Fujitsu, aparentemente, por un bug multiplataforma en Java, que también podría afectar a los otros 2 sistemas operativos. Shane Macaulay, el hacker del Windows Vista Ultimate SP1, ganó U$S 5.000 y se llevó la laptop Fujitsu a su casa.
  •  Al terminar el concurso, la Sony VAIO con Ubuntu permanecía imbatible, a pesar de que algunos de los 400 asistentes al evento encontraron errores en su sistema operativo Linux, nadie pudo explotarlos o no quisieron ponerse a trabajar en programar el código necesario para hackearlo.
  • Miller, el primer ganador, dijo que eligió hackear primero la Mac porque pensó que sería un objetivo más fácil. Macaulay, el segundo ganador, no quiso discutir esa afirmación.

fuente: VivaLinux 

salu2!

About these ads

Una respuesta a No pudieron con Ubuntu

  1. Néstor dice:

    Wau! me sorprende bastante que no hayan jackeado primero la PC con Virus Vista. A lo mejor porque al querer jackearla preguntaba: “Un programa intenta jackear su PC, desea permitirlo?” :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

%d personas les gusta esto: