Splashtop, un SO que arranca en 5 segundos

Este fantástico proyecto Open Source permite evitar el tedioso proceso de arranque convencional, y pone a disposición de los usuarios un sistema operativo basado en Linux en aproximadamente 5 segundos.

La empresa DeviceVM ha sido la primera en hacer buena la idea de evitar los tiempos de carga de sistemas operativos como Windows e incluso las distribuciones Linux, que por lo general suelen tardar un par de minutos en estar completamente preparadas para que el usuario comience a usar su PC.

Para su funcionamiento, básicamente lo que se ha hecho es implantar el Sistema en una Bios de tal manera que se arranque desde ella en lugar de tener que cargar el sistema operativo desde Disco a memoria.

splashtop5.jpg

Para poder acceder a esta opción tendremos, eso sí, que comprar alguna de las placas base que lo soportan. Por el momento ASUS es el único fabricante que ha incluido esta idea, como podéis comprobar en la página oficial del proyecto.

splashtop3.jpg

Este sistema operativo es realmente funcional, y proporciona herramientas como un navegador de Internet, Skype, un reproductor multimedia o un cliente de mensajería instantánea.

¡Habrá que probarlo!

Fuente: The inquirer

8 respuestas a Splashtop, un SO que arranca en 5 segundos

  1. trastornao dice:

    Wenas

    Está interesante aunque hace tiempo que salió esta noticia.

    Una cosilla, el título tiene un error, es “splashtop”😉

    Saludos.-

  2. ViKToR dice:

    Ooops, lo corrigo enseguida, gracias por el aviso!!

    salu2

  3. Miguel dice:

    ¡Qué pasada! Yo lo más rápido que conocía era MinuetOS (que está hecho en ensamblador de 32 bits) y arranca en 7 segundos.

    La idea tiene pinta de tener mucho futuro.

  4. elfio dice:

    Muy chulo si señor🙂

  5. Acid dice:

    Esto ya lo habia hecho una familia mexicana que creo su propio hardware y software (OS) pero lo malo es que es una especia de familia muy cerrada al publico, le dejo el link para que lo vean.
    De hcho uno de lo miembros gano apenas un concurso internacional de lenguaje C

    http://www.geocities.com/biyubi/

  6. kermitmme dice:

    Tb me parece una idea y proyecto estupendo. Aunque me surge una duda. Todo sistema operativo o el software que corre sobre él requiere de sucesivos updates a medida que se detectan y arreglan bugs o, simplemente, cuando interesa instalar un nuevo programa. Me pregunto, ¿será el propio sistema capaz de hacer un update teniendo en cuenta que está almacenado en una BIOS? Ójala la respuesta sea que si, ya que entonces, bajo mi punto de vista, estamos ante un gran y muy buen proyecto. Lo que si está claro es que no le puedes pedir a la mayoría de usuarios de “a pié” que se actualicen el firmware de la BIOS pq así podrán “arreglar el error…”, “tener el programa…” etc.
    Aún así me parece una idea fantástica…
    Un saludo…

  7. Neldoreth dice:

    Una verdadera lástima que no se pueda integrar en las bios normales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: