Descubre nuevos applets para tu panel Gnome

konsole.png

¿Quieres conocer nuevos applets para tu panel Gnome y no sabes cómo o donde encontrarlos?

Bueno la solución es muy fácil, aqui dejo esta tonteria de truquillo para consultar una gran cantidad de applets disponibles desde los repositorios oficiales.

Podemos abrir un terminal y escribir lo siguiente:

$ apt-cache search gnome applet

y automáticamente se nos mostrará una lista con aquellos resultados que devolvió la búsqueda en los repositorios que tengamos activados en nuestro sources.list.

Imaginemos que por ejemplo queremos instalar varios de los applets encontrados, el sensors-applet y music-applet, pues bien, solo debemos hacer lo siguiente:

$ sudo apt-get install sensors-applet music-applet

Más comodo imposible. Si encontráis buenos applets, no olvideis dejarlo en un comentario.

salu2!!

8 respuestas a Descubre nuevos applets para tu panel Gnome

  1. Vaya, no se me había ocurrio buscar los applets así, gracias por la idea. He descubierto un monitor hardware que permite seleccionar uso de cpu, disco, memoria, swap y red y te lo muestra todo en un sencillo gráfico (puedes elegir el tipo de gráfico) con distintos colores. Es muy simple y lo prefiero a algunos que ya había visto. Creo que se llama hardware-monitor. No estoy seguro porque ayer estuve instalando varios, pero creo que era éste.

    Otra que para algunos puede resultar útil, pero que no me merece la pena puesto que no suelo realizar pequeñas anotaciones en el blog es gnome-blog que te despliega una pequeña ventana para publicar diretamente en el blog. Soporta muchos servidores y te localiza los blogs que tengas según tu usuario y seleccionas en cuál publicar. Como digo es pŕactica si realizas pequeñas entradas que no te perecen la pena cargar todo el blog.

    gspot busca en Google, Wikipedia, Dictionary y muchos otros medios directamente el contenido de tu portapapeles.

    Otro applet muy bueno que ya tenía es menu-file-browser-applet que te permite, como su nombre indica, navegar por las carpetas que hayas añadido en la configuración, directamente desde un menú desplegable de la barra, sin cargar el explorador de archivos.

    Yo sólo tengo puestos el primero y el último, pero los otros dos me parecieron interesantes.

    ¡Saludos!

  2. ViKToR dice:

    @Ender

    Gracias a ti por comentar los applets encontrados! Esta tarde los probaré a ver que tal van. El de menu-file-browser creo que una vez lo probé y me gusto pero luego no volvi a encontrarlo.

    Una vez más gracias. Salu2!!

  3. Ubuntero Colombiano dice:

    Yo encontré el CPUFire-Applet y francamente quede encantado…

  4. tko dice:

    Gracias!

    Al fin puedo monitorear las descargas ya que mi proveedor de internet no está dando lo que se le paga mes a mes.

    Salu2!!

  5. Mauro dice:

    Hola, gracias por el dato!

    Voy a probar lo de hardware-monitor, a ver que pasa.

    Saludos!

  6. Muchisimas gracias por este truqito… tengo bastantes años en Linux pero nunca me había interesado la imagen tanto como ahora qe lo qiero distribuír entre mis conocidos con un bonito “look”..😉

  7. DarkPriest dice:

    Muchas gracias amigo, este post siempre me saca de apuros.
    Ya me he bajado varios applets.
    Gracias

  8. TrAbA dice:

    todo esta bien chivo

Responder

