USB 3.0 y USB 4.0

Me comenta elfio sobre la nueva versión del estándar USB, en su versión 3.0 y su futurísima versión 4.0 basado en fibra óptica.

He encontrado una buena entrada, hablando de las novedades y los tipos de conectores que se usarán, os dejo el texto de la noticia.

En reghardware publican unas fotos de los conectores que utilizará el USB 3.0, la próxima versión de este estándar, que funcionará a velocidades cercanas a los 5Gbps. Esta nueva versión de USB, que se ha presentado en el CES, aún está en desarrollo, y se espera que estará completada a mediados de este año.USB 3.0, la próxima versión del estandar USB, alcanzará una velocidad de transferencia de 4.8Gbps, diez veces la velocidad de USB 2.0 (480Mbps)

conector USB 3.0

Como podemos ver en estas imágenes, en USB 3.0 se añaden cinco contactos nuevos que son los que utiliza el canal de alta velocidad. Los cuatro contactos clásicos se mantienen, para mantener la compatibilidad con USB 2.0. Es decir, el conector contiene siete nueve contactos en total.

conector USB 3.0

El que es totalmente nuevo es la versión mini-USB;  por lo que se puede ver en el dibujo, parece que solo incluye los cinco contactos para el canal de alta velocidad; si esto es así significa que no será compatible con el conector mini-USB actual.

conector USB 3.0

Y, por último, una imagen que promete: El USB óptico. esta versión incluye, ademas de los cables eléctricos, unos hilos de fibra óptica. De momento no se han dado detalles sobre las características del USB óptico, solo se sabe que se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, así que no se podrá incluir en USB 3.0; podemos suponer se lanzará en un futuro próximo, probablemente bajo el nombre de USB 4.0

conector USB 3.0

Fuente: TeleObjetivo

Anuncios

8 respuestas a USB 3.0 y USB 4.0

  1. atudi dice:

    Terriblemente impresonante

  2. Anonimouse dice:

    Actualizarse o morir…

  3. Hawk dice:

    Dios… hay que ver como de adecuarán a los equipos.

  4. Muy buena noticia. Esperemos que también se pongan las pilas los fabricantes de HDD, porque sino para que queremos conexiones tan rapidas sino las podemos usar.

  5. IKLeruM dice:

    Jose Angel (AnJel) Dice:
    19-Enero-2008 a las 15:26 | Responder

    Muy buena noticia. Esperemos que también se pongan las pilas los fabricantes de HDD, porque sino para que queremos conexiones tan rapidas sino las podemos usar.

    IDEM.

  6. wow 4.0 lo maximo para pasar archivos yo q soy un gamer lo necesitare muxo

    • Jefraz dice:

      No es para tanto , mas bien creo que la usb, seria mas para transferir datos de computadoras a computadoras en poco tiempo, seria mejor una versión usb 2.5 con una velocidad de 300 mb/s, y con un precio accesible, y capacidades de hasta 128 gbytes

  7. Yo creo que de hecho no te has informado bien. Aunque adecuadamente narrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: