Applet para controlar tu música

Pedazo de applet multimedia que encontré hace algunos días en  Mi ordenador es Libre. Nos permite controlar desde el panel nuestro programa de audio preferido, tal y como se muestra en la siguiente captura:

applet.jpg

Para instalarlo solo debemos abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo aptitude install music-applet

Una vez instalado, con el botón derecho sobre el panel escogemos la opción Añadir applet…, y dentro de la ventana que se nos abrirá buscaremos Music Applet que se calsifica bajo la categoría de applets multimedia.

El applet da soporte a los siguientes programas de reprosucción de audio Banshee, Exaile, MPD, Muine, Quod Libet, Rythmbox, XMMS y XMMS2. En mi caso utilizo XMMS2.

Además se puede elegir si se muestra: nuestra clasificación, el tiempo, los controles y la notificación en el cambio de canción.

appleconf.jpg

Entre sus opciones la verdad es que nos deja mostrar casi todo lo que un reproductor de audio mostraría: clasificación, tiempo transcurrido, controles y la notificación en el cambio de canción. Aunque personalmente a mi, con los controles me sobra todo lo demás.

Fuente: Mi ordenador es Libre, Gracias Ciskod por encontrar estas cositas🙂

salu2!!

11 respuestas a Applet para controlar tu música

  1. kikorb dice:

    No te parece sospechoso que soporte casi la totalidad de programas que me sé de música… menos Amarok?

    Esto es una persecución a KDE!!!! jajajajajaj

    Pues como uso Kubuntu no creo que lo instale, pero de verdad es una buena noticia para los ubunteros. Se echaba de menos algo así.

    SaludOS y gracias por estos post que enriquecen nuestros escritorios!

  2. ViKToR dice:

    Si es curioso que no de soporte a amarok.. aunque si no tengo mal entendido hay unos cuantos de applets para amarok no??

    Yo de todas formas, no he encontrado ningún reproductor con un buscador de canciones tan rápido y eficiente como el de xmms.

    Un saludo y gracias por tus comments😛

  3. dario dice:

    bueno, audacious tampoco está soportado😦

  4. ciskod dice:

    Te mola? yo no lo uso, busco cosas por curiosidad jaja🙂

    un saludo tío!

  5. cooleria dice:

    Yo también soy usuario de Kubuntu y preguntándole a google he entontrado una “solución” para KDE:
    http://www.maty1206linuxeando.com/?p=498
    es un poco mas cutre, pero hace su uso xD

  6. indiocabreao dice:

    Holas…

    kikorb este applet es algo antiguo lo de “Se echaba de menos algo así”, no es muy real😉

    Saludos

  7. kikorb dice:

    Lo siento, es que no lo conocía. Tal es así que me hice mis controles para el panel tal como explicaba ubuntulife.net

    Pero gracias por el dato🙂

    He mirado el enlace para KDE. Gracias, es algo como lo que decía que tenia que hacer a mano. Para amarok no sé si hay cosas así… además te doy la razón de que es más rápido XMMS. Es solo que me he acostumbrado al amarok porque parece que lo da todo como en papillas… para bebe!

    Abrazos

  8. […] que por ejemplo queremos instalar varios de los applets encontrados, el sensors-applet y music-applet, pues bien, solo debemos hacer lo siguiente: $ sudo apt-get install sensors-applet […]

  9. […] Ubuntu tagged applet, applet music en 8:46 am por ViKToR En algún que otro post, he hablado ya de Applet Music, el cual lo considero muy muy práctico. Pues bien, hoy he visto que existen una serie de mejoras […]

  10. Queni dice:

    ufff perfecto, gracias, no me lo conocía, va de maravilla con exaile🙂

Responder

