Instalar KDE 4.0 Final en Ubuntu (actualizado)

Bueno ya está aqui. Para instalarnos KDE 4.0 en su versión final solo debemos seguir los siguientes pasos que nos cuentan en OcioLinux y editar el sources.list:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos las siguientes lineas:

    deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu gutsy main

      Eliminamos las librerias del viejo KDE:

      sudo apt-get remove kdelibs5 kde4base-data kde4libs-data

      actualizamos…

      sudo aptitude update

      e instalamos KDE 4.0:

      sudo apt-get install kde4-core

      y listo. Podemos elegir KDE desde la pantalla de Login.

      Fuentes: OcioLinux y La web de kikorb

      salu2!!

       ACTUALIZACIÓN:

      Podeis desargaros la imagen de Kubuntu 7.10, con KDE 4.0 final desde aqui.

      39 respuestas a Instalar KDE 4.0 Final en Ubuntu (actualizado)

      1. ciskod dice:

        ViKToR lo he probado y me da esto:

        ciskod@ubuntulinux:~$ sudo apt-get install -f -t experimental kdebase-workspace
        Leyendo lista de paquetes… Hecho
        Creando árbol de dependencias
        Leyendo la información de estado… Hecho
        No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
        usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
        inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
        sido movidos fuera de Incoming.

        Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
        paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
        error contra ese paquete.
        La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

        Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
        kdebase-workspace: Depende: kdebase-workspace-bin (>= 4:4.0.0-1) pero no va a instalarse
        Depende: klipper (>= 4:4.0.0-1) pero no va a instalarse
        Depende: ksysguard (>= 4:4.0.0-1) pero no va a instalarse
        Depende: kwin (>= 4:4.0.0-1) pero no va a instalarse
        Depende: systemsettings (>= 4:4.0.0-1) pero no va a instalarse
        E: Paquetes rotos

        Tú lo has instalado? yo me quedo con las ganas de momento 😦

      2. ViKToR dice:

        lo probare desde la universidad hoy por la mañana y te cuento… q raro joe

        un saludo

      3. macc dice:

        Están disponibles mediante actualizaciones en los repositorios de Ubuntu, en concreto los backports.

      4. ViKToR dice:

        Parece como si las dependencias no se encontraran en el repositorio de debian experimental….

        “Esto puede significar que
        usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
        inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
        sido movidos fuera de Incoming.”

      5. ViKToR dice:

        @macc

        gracias, actualizo el post

      6. facundo dice:

        Cómo lo instalamos entonces?

      7. matsie dice:

        es recomendable instalarlo a traves del Synaptic Package Manager. Antes hay que abrir los “gutsy-backports” en Software Sources.

      8. Neldoreth dice:

        Acabo de ver que da problemas la actualización basada en Debian, así que basándome en el comentario de Matsie voy a actualizar ociolinux.

        Salu2 a todos.

      9. chema dice:

        Menuda tontería, no? Por no esperar unas horas vais a mezclaros paquetes de debian? Yo tengo la versión rc2 kubuntu en repos y esta mañana se me están actualizando casi todos los paquetes de kde4, seguramente a la versión final (4.0 gutsy1-ppa1 a 4.0 gutsy1). Por la tarde os comento. Espero que hayan conseguido darle más estabilidad a plasma, que era prácticamente inutilizable. Saludos a todos.

      10. […] Cómo instalar KDE 4.0 final en Ubuntu (ThinkUbuntu) […]

      11. Juan Alvarez dice:

        Yo me estoy bajando la version Live de Kubuntu 7.10 (Gutsy) con KDE4 integrado:

        http://kubuntu.org/announcements/kde-4.0.php

        Lo probare un rato y si me gusta tal vez llegue la hora de cambiar de Gnome a KDE… Lo bueno es que tengo to el fin de semana para trastear (con lo que me gusta…)

        Saludos!

      12. prezeus dice:

        Pues, ala yo tambien me animo a probar kubuntu, aunque ya probe wifislax, que tambien tiene kde.

        Ya os contare

      13. ViKToR dice:

        @Juan Alvarez

        Aprovecho y edito el post con la URL del Live CD. Actualizo el post con un metodo de instalación valido.

      14. […] En Think Ubuntu,  Instalar KDE 4.0 Final en Ubuntu (actualizado) […]

      15. kikorb dice:

        Mil gracias por el enlace. Por cierto que llevo suscrito varios días a tu web (maravilla de Akgregator) y me gusta mucho, y mira por dónde hoy veo que tu eres el que comenta de vez en cuando en OcioLinux.

        Si quieres intercambiar enlaces dejame un comentario para que lo sepa y lo hacemos.

        Un gran blog, sigue así.

      16. ViKToR dice:

        eso esta hecho kikorb, ya estas en mi blogroll. Gracias a ti por los pasos!

        vemoP!

      17. […] Cómo instalar KDE 4.0 Final en Ubuntuubunturoot.wordpress.com/2008/01/11/instalar-kde-40-final-en… por galchwyn hace pocos segundos […]

      18. Carlos Jose dice:

        Lo instale de 0 desde el iso de Kubuntu y no me deja abrir Kpackage… me pide el SMARTPackage… menuda cosa.

        Sin contar que los efectos de escritorio me dejan una hermosa pantalla negra cuando los activo.

        Creo que seguire esperando GNOME con HH…

        Saludos 😉

      19. […] Instalar KDE 4.0 Final en Ubuntu (actualizado) [image] Bueno ya está aqui. Para instalarnos KDE 4.0 en su versión final solo debemos seguir los siguientes pasos […] […]

      20. […] Se que todos (siiii, los que tenéis Windows podéis ponerle KDE [teóricamente]) estáis desendo provarlo, así que voy a poneros un pequeño tutorial de como instalar el KDE 4.0 en tu distribución ‘buntu’. (Gracias a Think Ubuntu) […]

      21. […] Instrucciones para instalar KDE 4.0 en Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon”. […]

      22. […] Instrucciones para instalar KDE 4.0 en Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon”. […]

      23. j0k3r007 dice:

        hola a todos e instalado el KDE4 en ubuntu 7.10 y creo que va bien pero tengo una duda

        como Puedo elegir KDE desde la pantalla de Login.

        saludos a todos

        gracias por su tiempo

      24. ViKToR dice:

        Donde pone “Session” en la pantalla de login, le pinchas y eliges la opción KDE

      25. […] partición de 18Gb y el resto lo he dividido entre ubuntu, aunque instalaré también kubuntu para probar KDE4 (25Gb), 3Gb para la partición de intercambio y el resto hasta los 500Gb lo he dejado en una […]

      26. […] Think Ubuntu Ocio Linux […]

      27. DMEONY dice:

        soy nuevo en linux pero ya tengo instalado el UBUNTO 7.10 pero no me instala en KDE y me gustaria saber si viene en el CD o hay ke descargarse del inter ??? pero de donde??? ok ayudenme porfabor gracias

      28. ViKToR dice:

        si sigues los pasos de este post instalaras KDE 4,0 en tu sistema… si lo que quieres es una distribución que tenga KDE por defecto tienes que bajarte la imagen ISO de KUBUNTU 7.10

        salu2

      29. DEMONY dice:

        eske todos de aca dicen ke debo tener conexion a inter para instalar el KDE4.0 pero yo no tengo
        pero me gustaria descargarme el KDE 4 pero no se de donde y tampoco no se instalarlo ??
        pero el iso del kubunto es muy grande para descargarlo desde la web ke ago??????????????????

      30. ViKToR dice:

        Hombre, no tienes muchas más opciones o lo instalas via web o bien te bajas la ISO que trae KDE 4 integrado.

        Prueba a bajarte la imagen por torrent, asi la puedes ir bajando poco a poco y pausandolo cuando no dispongas de internet

        salu2

      31. […] búsqueda en Google me lleva rápidamente a este blog. La instalación partiendo de Ubuntu es realmente sencilla: Sólo hay que añadir un repo y […]

      32. […] 3. Instalando KDE 4 en tu Ubuntu o Kubuntu 7.10 […]

      33. benchox dice:

        yo lo instalé con sudo apt-get install kubuntu-desktop , no hay más

      34. Jhon dice:

        ¡Hola!

        En este momento estoy tratando de instalar el KDE ver. 4.0 desde Synaptic Package Manager. El archivo de descarga es de aproximadamente 128MB.

        Esperaré a que todo quede listo para probarlo.

        ¡Hasta pronto!

      35. gianella w dice:

        holap quiero saber en que distribucion de linx se encuentra kde

      36. zorro linux dice:

        muy bien lo probare espero sirba hay les cuento que paso

        http://compiz.jimdo.com/

      Responder

