Los maqueros no son libres ni con su Hardware

Desde la visita de Richard Stallman y su conferencia, veo el mundo de los ordenadores personales (y más concretamente mi ordenador personal) de otra manera. Con esta noticia vemos que Apple no solo es una empresa de Software Privativo sino que además posee Hardware Privativo.

Resulta algo más que indignante la siguiente noticia acerca de la compañia de Steve Jobs. Os dejo la noticia íntegra:

Usted no es dueño del disco duro de su propia Macintosh

El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple.

Diario Ti: El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar durante un viaje que éste realizó a Europa. Debido al desperfecto, Winer decidió enviar la computadora a Apple pidiéndole instalar un disco duro de 130 dólares, con una capacidad de 80 GB.

Aunque no es una novedad que los componentes de hardware de Apple son mucho más costosos que para el caso de las computadoras personales, a muchos sorprende que los compradores no puedan conservar el disco duro antiguo después de haber comprado uno nuevo al servicio técnico de Apple. En efecto, la compañía es propietaria de disco duro.
Según el acuerdo de licencia de Apple, que Winer debió aceptar al enviar la computadora al servicio técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario esté pagando por un disco nuevo.

Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

El acuerdo de licencia de Apple puede ser leído aqui.

¡Locura Total!

Visto en  Experiencia Libre

19 respuestas a Los maqueros no son libres ni con su Hardware

  1. […] fsf, GNU, music, Open Source, Richard Stallman, Song en 12:04 am por ViKToR Tras la noticia de la no libertad de los usuarios de MAC, me han dado ganas de escuchar la canción que Richard Stallman dedicaba a los […]

  2. darkshinji dice:

    Software Privativo, Hardware Privativo… entonces mi pregunta es, ¿Qué es lo que queda para el que paga? :S

  3. Miguel dice:

    Me he quedado de piedra, esta trampa aún no me la sabía. Hay que ver como hacen lo que les da la gana y como aceptamos todo sin leer.

  4. Critico dice:

    Publicado en GNU/Linux, Miscelanea, Software Libre, Tecnología, Ubuntu

    Ubuntu? Que demonios tiene esto que ver con Ubuntu? Desde que ha salido planetubuntu la basca le pone el tag a cualquier noticia solo para atraer visitas.

    · Como hacer unas lentejas. Publicado en Cocina, Arguiñano, Ubuntu
    · Reparando una rueda. Publicado en Mecanica, Motor, Ubuntu

    No teneis verguenza…

  5. ViKToR dice:

    Si es verdad, quizás me haya colao en más de una publicando en Ubuntu por tal de llegar a más gente. Aunque esta noticia la tengo relacionada evidentemente con software libre y por extensión pienso que la gente que visita planet ubuntu esta interesada en este tipo de temas donde se habla de la libertad de los usuarios.

    Pido perdón si ha molestado pero de hay a decir que no tenemso verwenza creo que hay un mundo….

    Un saludo

  6. ViKToR dice:

    “· Como hacer unas lentejas. Publicado en Cocina, Arguiñano, Ubuntu
    · Reparando una rueda. Publicado en Mecanica, Motor, Ubuntu”

    Otra cosa es que todo lo que he publicado en ubuntu es xq este relacionado con ubuntu de forma indirecta (como el software libre etc etc) y siempre considerando que sea de un tema de interés para un usuario de Ubuntu o Linux.

    Por ejemplo muchas veces publico recursos para el escritorio, como wallpaper y demás, bajo el tag Ubuntu pero es xq pienso que a cualquiera que visite planetUbuntu puede interesarle la entrada.

    Gracias por la crítica,me dio que pensar. Me gustaría saber que opina el resto de la gente.

    salu2

  7. Critico dice:

    Siento ser tan duro con mis palabras pero me siento en la obligacion de decir lo que pienso.

    Claro que lo de las lentejas es una exageracion solo quiero que vean a que me refiero. Sabeis que es un planet? Es una web donde se ponen noticias sobre la tematica del planet.

    De que va planetquake? De Quake. Ahora bien, apliquemos el mismo criterio que tu dices. Como Quake es un juego y planetquake lo visitan jugadores, pues pongo el tag de quake a cualquier juego aunque no tenga nada que ver con quake, pero es un juego.

    Muchos de los que leemos planetubuntu estamos afiliados para leer SOLO noticias de ubuntu. Para leer noticias de software libre hay otros portales.

    Mirad todos la portada de planetubuntu y decidme cuantas de cuantas noticias son realmente de ubuntu. Como dije antes y me reitero, es una verguenza, no se como el administrador del planet permite cosas asi, yo expulsaba a los blogs que se columpien de esa forma.

    Y aunque parezca tosco he de decir que pienso y que estoy seguro de que los que poneis el tab ubuntu a esas noticias no es para hacer llegar a mas gente bla bla bla, son palabras bonitas, pero estoy seguro que lo que se busca son las visitas y punto.

    Siento si soy directo peoro es lo que pienso.

    planetubuntu es sobre ubuntu, no se llama planetsoftwarelibre, ni planetlinux, ni planetgnu, ni planetarguiñano.

  8. ViKToR dice:

    De acuerdo con algunas cosas pero a mi sinceramente, no me supone ningun problema tener más o menos visitas (y más cuando últimamente comenté que cada vez son menos los que entran desde planet y más directamente), asi que cuando hablo de llegar a más gente me refiero realmente a eso no a rollo infantil de visitas.

    Respeto tu opinión y puede que mida un poco a la hora de clasificar los posts pero desde luego no se puede ser tan drástico: No liarse a expulsar a un usuario del planet xq publique una noticia de software libre. En fin, gracias por la crítica, aunque yo aun sigo pensando que mis posts bajo ubuntu no se alejan tanto de la temática, la tendré en cuenta.

    Un saludo

  9. Dr. J dice:

    Pues tampoco lo veo tan raro. Si a uno se le escacharra el disco duro y queda inutilizable, lo normal es que no te lo devuelvan, y más si logran pasar su información al nuevo. En todo caso, yo no lo querría, que de trastos inservibles ya va mi despacho lleno.

    Otra cosa es que el tío tuviera en ese disco duro información altamente confidencial, pero entonces habría que ser un cabestro para mandarlo a un servicio técnico.

    Joder, es que nos quejamos de todo…😆

  10. Tu habla de lo que desees…. igual que el otro tiene la libertad de criticar, tu tienes la libertad de CREER libremente de que esto esta relacionado con el software libre, yo hubiera hecho lo mismo.

  11. Por cierto ¿quien te obliga “critico” a entrar a PlanetUbuntu.es?

    seria bueno abrir un Pureplanetubuntu.es by critico… supongo que harias mejor trabajo.

    En cuanto a apple… ¿esperaban mas?

  12. ViKToR dice:

    Gracias por tus opiniones carlos jose, menos mal que alguien me ha dado un cierto apoyo con el tema xq hasta ahora nadie se habia pronunciado….

    un saludo

  13. Yo accedo a planetubuntu.es para enterarme de todo lo relacionado al software libre en general. Ubuntu? solo Ubuntu? resulta que ubuntu es GNU Linux, basado en Debian, por lo que lo que le cabe a debian le cabe a ubuntu y lo que le cabe a ubuntu le cabe a linux y el software libre en general. Si Planetubuntu fuera SOLO ubuntu abria 2 noticias a la semana, no tendria sentido tener una página asi. Al final ¿que el software libre no es acerca de libertad? ahora resulta que uno no es dueño ni de su propio blog, sin que lo demanden por infringimiento del CBU, codigo de bloggers ubunteros.

    Saludos!!!!

  14. DaniG dice:

    Es que hay mucho talibán suelto,tu pública lo que quieras que los demás ya sabemos filtrar, por cierto a mi los wallpapers relacionados con ubuntu me flipan.

  15. […] Apple no te permite disponer sobre tu hardware. Otra muestra de hardware privativo. […]

  16. Laura dice:

    Hola, me llamo Laura y estoy teniendo problemas con la dichosa garantía de Apple para mi MacBook.

    No soy ni abogada ni informática, así que os pido ayuda a todos los maqueros para resolver la situación, que ya es insoportable. La historia de reparación de mi MacBook es para no dormir.

    Por favor, ayudadme a mejorar esto. Es una wiki que podemos crear entre todos:

    http://maquerosafectados.wiki-site.com

    Creo que entre todos podremos conseguir algo, en el viejo espíritu maquero.

    Gracias por ayudarme, si podéis.

  17. […] Los del marketing hacen de las suyas y promueven leyendas urbanas como la inmunidad a los virus, o la interoperabilidad a base de hipervisores -propietarios- (manda guevos), y siempre comparando con la competencia que, mira por donde, hasta me empieza a caer bien: windows es privativo y producto de masas durante ya décadas con la rémora pegada de la compatibilidad hacia atrás, pero al menos NO es hardware privativo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: