¡¡Vaya vergüenza!!

Hoy he leido en el blog de Carlos Castro, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, una noticia que me ha jodido, más si cabe, en lo que al canon digital y la p*** SGAE se refiere.

SGAE

Y es que este hombre nos cuenta como la SGAE nos está robando a todos, mientras la gran mayoría nos hacemos los tontos y, encima, con la legitimidad que les han aportado “nuestros” diputados, a través de vías como esta (y cito textualmente): “El mal ejercicio de un derecho, desprestigia y cuestiona al derecho mismo. El canon es un medio injusto para atender a un derecho legítimo. Sólo analizado desde la perspectiva del software libre, alguien está recibiendo dinero indebidamente. De gnuLinEx, tirando por lo bajo, la SGAE ha recibido más de 500.000 €, ¿Por qué? ¿Con qué derecho?”

Y ahora les pregunto yo a nuestros queridos políticos: ¿por qué cuando nos compremos un coche no nos cobrais un 10% de su valor en concepto de multas que vayamos a cometer?, ¿qué pasa con la GPL, el Creative Common, el Copyleft…?, ¿si yo hago un proyecto software y lo grabo en un CD con canon por qué la SGAE no me paga nada en concepto de autor?, ¿cómo pueden anteponer el beneficio de un determinado sector a la libertad de los ciudadanos?, ¿por qué defienden a esa gentuza, que al no saber como hacer negocio con las nuevas tecnologías nos sacan el dinero mediante esta “limosna obligada”?… Jean-Jacques Rousseau dijo “Los hombres se han dado lideres para defender su libertad” y creo que si ustedes no se aplican al cuento, nosotros deberíamos hacer lo mismo en Marzo del 2008.

La cuestión es que nos estamos enfrentando ante un planteamiento inmoral que en nuestro caso atenta contra las licencias del software que libremente podríamos usar y compartir.

Con este artículo sólo quiero afianzar mi postura ante este aspecto y hacer un llamamiento para aquellos que esten de acuerdo conmigo y decirles que la libertad de todos tiene que prevalecer ante un sector industrial.

Os recomiendo que visiteis la página del abogado Javier de la Cueva donde encontrareis algunas vias para “luchar” contra esta injusticia.

4 respuestas a ¡¡Vaya vergüenza!!

  1. ViKToR dice:

    En una palabra es I N D I G N A N T E!!!

    Genial entrada tio. Un abrazo y feliz año!!

  2. Anonimouse dice:

    Si… pero así es con todo, porque hay que pagar la subida de los precios en navidad cuando se sabe que es cuando mas compras va a hacer la gente? porque multan a los fumadores? porque hay que pagar por aparcar? incluso ahora quieren que pagamos por entrar con el coche a la ciudad… La cuestión es sacar dinero de donde se pueda y nosotros como tontos se los damos a pesar del misero sueldo que cobramos…

  3. Lander dice:

    Al tal anonomo…aunque creo que no lo va a leer, la diferencia con todo lo que antes comentas es que el cannon no es un impuesto!!!!!! no lo es, ese dinero no puede ir destinado a carreteras hospitales o a promover la cultura tecnologica, ese dinero no regresa al pueblo en forma de inversion, en cambio, lo de los coches regresa, en forma de ciudad limpia para todos, mejor tiempo y clima, mejores carreteras… y lo mismo con las multas por fumar, se devuelve en forma de mejor instrumental sanitario, y esos impuestos de los que hablas pueden ser mas o meos discutibles. ¿pero un robo?nos están robando colega, ese dinero ni siquiera se va a gastar en bares de españa, si de alguna forma decuada ese dinero o parte de él regresa de donde sale… entonces sería discutible, pero va todo fuera, nos roban joder nos roban!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: