Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine, este film documenta los comienzos de la computadora personal a traves de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

Una película IMPRESCINDIBLE para entender el mundo virtual de nuestros tiempos, todo usuario de la informática debería verla aunque sea por curiosidad. Para mi fue toda una sorpresa conocer ciertas relaciones entre Bill Gates y Apple, fue cuando menos chocante.

salu2!!

9 respuestas a Piratas de Silicon Valley

  1. Abel Cárdenas dice:

    Ya la vi es muy buena, la recomiendo tambien, lo mas interesante fue como se robaron el entorno grafico.

  2. skatalticoab dice:

    yo la ví alquilada en el videoclub, una de esa película para las tardes del domingo, sin saber muy bien de que iba, me gustó bastante.

  3. amporio dice:

    el bill este es un chorizo de los grandes

  4. ViKToR dice:

    que fuerte cuando se quita la camiseta de apple😀

  5. rafaBkN dice:

    Me parece una pelicula digna de ser vista, la gente ve la informatica como una cosa de frikis y no se dan cuenta de que la especulación inmobiliaria es un jardín de infancia comparado con la especulación, la rivalidad y el mercado de la informática.

  6. ViKToR dice:

    El Malaya de las ventanas, jajaja

  7. rafaBkN dice:

    Cuando veais la pelicula os recomiendo que echeis un vistazo a este link. Es para que os deis cuenta, realmente de lo “bien” que jugó sus cartas Microsoft:

  8. ulmo dice:

    viva el WOOOOOOOOZZZZZ….
    y alguien le deberia hacer un monumento.. al programador desconocido de xerox… cuantos an caido, cuantos?, solo dios sabe…

  9. andres01 dice:

    Menudo primo el Steve, jeje. Que forma de cagarla dios. Y de lo de xerox no tenia ni idea tanto que dicen los maqueros, que Billi robo, y resulta que Steve era otro piratilla jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: