Infiel al Zorro de fuego

Por mis problemillas con la VPN de cierto lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, me he visto obligado a tener que usar un servidor Proxy cuando me conecto a esta red. El tema es que navegando con firefox, correctamente configurado para usar el proxy, muchas páginas no se cargaban correctamente.

Al principio pensé que quizás podía ser de la aplicación que hacía de proxy en el servidor remoto, pero elfio me comentó que había probado Opera y la gran mayoría de problemas le desaparecieron. Así que no tarde en instalarmelo, abriendo una consola y escribiendo:

sudo apt-get install opera

Tampoco quiero entrar en polémicas de que navegador es mejor, pero es cierto que los problemas desaparecieron, asi que ahora tengo Opera para navegar cuando me conecto a esa red, y firefox para el resto de ocasiones, le tengo mucho cariño al muy zorrón ^^

¿Qué destacaría de Opera?

Ventajas: multiplataforma, gratuito, veloz, seguro, es una suite (no únicamente un navegador web, sino que incorpora herramientas para correo, etc.), y me ha gustado mucho el sistema para elegir una página cuando abrimos una nueva pestaña. Al menos en mi caso, respondía mejor que Firefox usando un proxy HTTP/HTTPS.

Por velocidad, consumo de recursos y usabilidad en el manejo merece la pena echarle un vistazo.

Desventajas: algún pequeño problema de compatibilidad en alguna web, pero fundamentalmente que Opera es software propietario. Además, para mi gusto, es más feillo que firefox, será que no estoy acostumbrado.

salu2!

15 respuestas a Infiel al Zorro de fuego

  1. Montalbo dice:

    La traduccion correcta de FireFox es Panda Rojo.

    por lo demas Un muy buen blog.

  2. manny dice:

    el opera es muy buena alternativa, tambien deberias probarte el “kazehakase browser” (usa el gecko como firefox, hecho por unos muchachos japoneses, muy rapido, liviano y mas estable que el firefox segun he probado.)

    sudo apt-get install kazehakase

    tiene varias modalidades: un gui sencillo o similar al firefox.

    el epiphany es otro bueno pero muy sencillo y pocas opciones para mi gusto.

  3. theteam dice:

    yo habia probado el opera hace un tiempo en windows y me habia gustado mucho, pero despues la version 10 no me gusto para nada, aunque no me acuerdo por que😄
    espero que en linux sea mejor que esa ultima version (creo que la 10.algo)

    una pregunta, de que forma te conectas con proxy? que programa usas? los que vienen con firefox o alguno que te cambia toda la coneccion? porque estaba buscando alguno y el de firefox no me gusto mucho

    la traduccion de firefox es panda rojo?? mmm… no me parece, ya que es un zorro el logo y fox en castellano es zorro y fire fuego

    muy buen blog!

  4. ViKToR dice:

    @theteam

    En ordenador remoto (con windows XP) tiene instalado y configurado Analog Proxy, con respecto al cliente (con Ubuntu Gutsy) tan solo tuve que expecificarle (en Sistema > Preferencias > Proxy) que usara como proxy la ip del ordenador remoto y el puerto que tenia configurado para cada protocolo en Analog Proxy.

    PD – Yo tampoco creo que sea un panda rojo precisamente😛

    Un saludo

  5. doctorjota dice:

    Prueba Epiphany, últimamente lo han mejorado mucho. 100% compatible con Gnome y con un paquete de extensiones autoinstalable que va creciendo como la espuma.

    Yo cada vez lo uso más: su velocidad deja en paños menores tanto a FF como a Opera.

  6. x_Silver dice:

    Tambien recomiendo Epiphany es insuperable en cuanto a velocidad.

    P.D. Si, el animal del logo de firefox no es un zorro, es un Panda Rojo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Panda_rojo

  7. dondado dice:

    vale, mitad para cada uno: el animal es un panda y Fox se traduce como zorro.
    Opera va mucho mejor que Firefox pero en el FF yo ya me siento como en casa con sus extensiones, su configuración… no había oído nada sobre Epiphany, habrá que probarlo

  8. razumok dice:

    amo Opera, la unica razon por la que no lo uso en Linux es por sus problemas con el plugin para Flash… a veces se cuelga o no muestra ciertos SWF, pero fuera de eso lo encuentro excelente.

    Si quieres mejorar la apariencia de Opera, utiliza un programa llamado Qt Configuration (creo que el nombre del paquete en los repositorios era qt3-qtconfig ), al menos te ayudara a armonizar fuentes y colores de Qt con los de el tema que estes utilizando en el resto del sistema.

    Saludos, y sigue adelante con este excelente blog😀

  9. theteam dice:

    me convensiste, es un panda xD
    y me funciono perfecto lo que dijiste del proxy Vicktor, gracias.
    que mal que el opera todavia no esta para 64 bits, me amargo mucho eso.
    aunque ahora empiezo a probar los otros que dijeron

    gracias a todos

  10. ViKToR dice:

    @theteam

    a mandar😉 Me alegro que te funcionara

  11. facundo dice:

    Se equivocan. Firefox claramente es zorro de fuego, tanto en su palabra como en su logo.

    El panda rojo, si bien en ingles se escribe firefox, no tiene nada que ver con el proyecto.

    La palabra firefox surgió luego de varios cambios de nombre, que en principio había sido firebird

  12. kmql dice:

    En ninguno de estos 2 navegadores las paginas Web bancarias se ven bien😕

  13. ViKToR dice:

    Será problema de que las páginas bancarias no siguen los estándares a la hora de crear sus webs.

    un saludo

  14. ViKToR dice:

    Esta tarde me voy a dedicar a probar todas las alternativas que me habéis comentado

    saludos ^^

Responder

