Graba tu Ubuntu en video

Se acabó eso las screenshots, ahora podemos hacer nuestros vidshots con tan solo un par de clics.

Los que suelan leer este blog, sabran que me gusta mucho hacerme capturillas de mis escritorios y las voy guardando para el recuerdo, pues bien gracias a XvidCap Screen Capture, ahora también podré guardarme videos de mi escritorio, compiz y demás aplicaciones en mi baul de los recuerdos.

Para instalarlo, solo tenemos que bajarnos el archivo .deb de la página oficial del proyecto. Una vez descargado e instalado el .deb, solo tendremos que abrir el programa, que se encuentra en Aplicaciones > Sonido y video > XvidCap Screen Capture, y obtendremos una ventana como la siguiente:

xvid

El recuadro rojo que veis será la zona que se grabará en video, si quereis grabar toda la pantalla, solo teneis que estirar el recuadro a toda la pantalla. En el momento en que pulsemos grabar, comezará a grabarse todas las acciones que se hagan dentro del recuadro. Cuando queramos detenerlo, simplemente le damos al stop dentro de la misma ventana.

Nota: Los videos se guardan por defecto en la carpeta personal del usuario que ejecute la apliacion, en mi caso será /home/viktor/. Los videos se guardan en formato .mpeg.

Poco más que comentar, para muestra un botón🙂 Mi primer video en youtube ^^

Fuente: Novatilla en apuros

salu2

16 respuestas a Graba tu Ubuntu en video

  1. illbnet dice:

    Una muy buena utilidad. Gracias por informarnos de ella, ahora mismo la usaré.

    Un saludo.

  2. novatillaenapuros dice:

    Mira que bonico te ha quedao!!!,,me alegra que te sirva.Un besazo.Sku.

  3. ViKToR dice:

    es que cuando hay buenas fuentes….😉

  4. falti dice:

    yo estuve probando xvidcap y me pasaba un poco lo que creo que te a pasado a ti… que las velocidades se aumentan… la verdad me funciona mucho mejor el: “recordmydesktop”

  5. ViKToR dice:

    Lo probare falti, gracias

  6. Antiheroe dice:

    la verdad es que yo tb uso el recordmydesktop y va genial, aunque tb aumenta un poquito la velocidad al reproducir🙂

  7. novatillaenapuros dice:

    Yo con el Xvidcap no he tenido problema,,me graba de lujo,,pero voy a probar el que decís,,luego me lo instalo y asi puedo comparar.Saludos a todos!!

  8. rafaBkN dice:

    Muy bueno ViKToR, tu siempre apañando cositas guapas.
    Si te dieran creditos de libre por el tiempo que le dedicas al blog al final acababas con dos carreras😉.
    Ya le estoy viendo utilidad para hacer algunos “how to” un poquito mas amenos.

  9. ViKToR dice:

    es verdad tio, pero es que me encanta currarme el blog, esta wapo. También pense en lo de los howto. Por cierto mejor que este es el recordmydesktop

    sudo apt-get install recordmydesktop gtk-recordmydesktop

    este acelera bastante, es cierto.

    un saludete

  10. airnoja dice:

    Oye muchas gracias por la información…me he instalado el recordmydesktop….ya tengo juguete….

  11. To986 dice:

    ¿Problemas con el sonido?:

    http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2010/11/xvidcap-grabaciones-de-escritorio-una.html :

    1. Se desinstala xvidcap en Synaptic
    2. Se instala xvidcap con http://sourceforge.net/projects/xvidcap/files/xvidcap/1.1.7/xvidcap_1.1.7jaunty_i386.deb/download
    3. Se bloquea la versión instalada en Synaptic
    4. Se instala pavucontrol en Synaptic (si no está ya como en Mint 10)
    5. Se abre el programa con padsp xvidcap
    6. Se pone a grabar
    7. Se abre pavucontrol, se va a la pestaña de Grabación y ahí se pone Monitor of Audio interno Analog Stereo

    ¡Listo!

    Para grabar con sonido, siempre hay que arrancar el programa con padsp xvidcap (p.e. desde Alt+F2). Para que siempre sea así desde el menú se ejecuta alacarte, se va a Sonido y vídeo, luego a XVidCap Screen Capture, Propiedades y donde dice Comando se pone padsp xvidcap.

    ****************************************

    Lo dicho sirve para grabar el sonido del sistema, es decir, el que sale por los altavoces, que puede ser de una canción o película de nuestro disco duro o pendrive reproducida por Totem, de un vídeo musical en Flash de un sitio web reproducido por Firefox, etc.

    Sin embargo, a veces puede ser necesario grabar el sonido del micrófono, p.e. si queremos hacer un videotutorial para explicar cómo funciona un programa. En este caso, ponemos a grabar xvidcap, abrimos el Control de Volumen de PulseAudio y, en la pestaña Grabación ponemos Audio interno Analog Stereo (sin Monitor of por delante).

    Si sólo se quiere grabar sonido (sin vídeo) podemos usar gnome-sound-recorder (se ejecuta pulsando ALT+F2, poniendo gnome-sound-recorder y pulsando Enter). Seguramente la primera vez estará configurado para grabar desde el micrófono. Para grabar el sonido del sistema ejecutamos (con ALT+F2) gnome-volume-control, vamos a la pestaña Hardware y en Perfil ponemos Analog Stereo Output (también se puede hacer ejecutando pavucontrol y yendo a la pestaña Configuración).

    Pero al terminar debemos volver a poner el Perfil del Hardware de gnome-volume-control (o de Configuración de pavucontrol) en Analog Stereo Duplex para que podamos seguir eligiendo desde dónde queremos grabar el sonido con xvidcap.

    Nota: a veces, para cambiar de Analog Stereo Duplex a Analog Stereo Output hace falta cambiar primero a Apagado, cerrar, volver a abrir y luego cambiar finalmente a Analog Stereo Output. Ídem para el cambio al revés. Si no se hace a veces el ordenador parece que “no se entera” de que hemos hecho el cambio.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$4

    Para Ubuntu de 64 bits://angel-de-vicente.blogspot.com/2011/03/screencasts-with-xvidcap-in-ubuntu-1004.html :
    ———————————————————-
    Para instalarlo en mi sistema x86_64 basta con usar la opción –force-architecture en el comando dpkg -i.

    usuario@equipo:~/Desktop$ sudo dpkg –force-architecture -i xvidcap_1.1.7jaunty_i386.deb

    Pero al tratar de ejecutarlo veo que faltan algunas bibliotecas i386. Para instalarlas fácilmente uso el script getlibs.

    usuario@equipo:~/Desktop$ padsp xvidcap
    xvidcap: error while loading shared libraries: libtheora.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

    usuario@equipo:~/Desktop$ getlibs /usr/bin/xvidcap
    ———————————————————-
    Hay información sobre getlibs en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=474790

  12. Ref54367 dice:

    Otra opción, para no tener que andar cambiando entre Analog Stereo Duplex y Analog Stereo Output ni limitar el origen del sonido para xvidcap, es dejar siempre Analog Stereo Duplex y usar también gnome-sound-recorder con padsp por delante, es decir ejecutar padsp gnome-sound-recorder. Igual que en el caso de padsp xvidcap, para cambiar desde dónde queremos grabar el sonido, ponemos el programa a grabar, abrimos pavucontrol y en la pestaña de Grabación ponemos la opción deseada. También podemos modificar la entrada del menú si lo desemos con alacarte, yendo a Sonido y vídeo, luego a Grabador de sonido y después a Propiedades.

  13. Sw89 dice:

    Mejora de comentario: cámbiese el párrafo que comienza por “Otra opción” por éste:

    Otra opción, para no tener que andar cambiando entre Analog Stereo Duplex y Analog Stereo Output ni limitar el origen del sonido para xvidcap, es dejar siempre Analog Stereo Duplex y usar también pavucontrol cuando queremos cambiar el origen del sonido para gnome-sound-recorder. Igual que en el caso de padsp xvidcap, para cambiar desde dónde queremos grabar el sonido, ponemos gnome-sound-recorder a grabar, abrimos pavucontrol y en la pestaña de Grabación ponemos la opción deseada. En este caso no hace falta usar padsp (xvidcap lo necesita porque está pensado para OSS. padsp lo que hace es conectar OSS con PulseAudio, como se lee en http://linux.die.net/man/1/padsp).

  14. Rslei dice:

    Hola. En Linux Mint MATE no viene grabador de sonidos por defecto, pero se puede instalar Audio Recorder para grabar audio bien del micrófono bien del sistema. Es liviano y va bien. Está en https://launchpad.net/~osmoma/+archive/audio-recorder . Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: