Otra razón para elegir OpenOffice.org

Como la mayoría sabéis, el paquete OpenOffice.org es una suite de ofimática de software libre y código abierto que está disponible para varias plataformas, como GNU/Linux, Mac OS X o Windows, y que los usuarios de Ubuntu tenemos la suerte de poder usarla por defecto con nuestra distro.

OO_logo

Aunque no quiero entrar aquí en guerras entre cual es mejor o peor, si OpenOffice.org o MSOffice, si que os quiero dejar esta pequeña “joyita”, que sorprenderá a unos, dibujará una sonrisa en la cara de otros y divertirá a casi todos.

Para llevarlo a cabo debeis tener instalado OpenOffice.org en vuestro PC, ejecutais la hoja de cálculo y seleccionais una celda vacía. Escribid la siguiente línea de entrada:

=game()

OOgame paso1

y os aparecerá un mensaje similar a este en la celda:

Say what?

OOgame paso2

entonces volved a hacer click en la celda y escribid esto en la linea de entrada:

=game(“StarWars”)

OOgame paso3

Se os abrirá una ventana y ya me direis que os parece. A mi la verdad es que me hizo mucha gracia. Es lo que tiene el software libre.

P.D.: Si no os aparece el mensaje “Say what?”, seguramente vuestra versión de OpenOffice.org no sea la adecuada, actualizadla y ya está.

13 respuestas a Otra razón para elegir OpenOffice.org

  1. KiFo dice:

    jajaja!!!
    Muy bueno el huevo de pascua!

  2. […] en Think Ubuntu me encuentro este huevo de pascua de […]

  3. Equiman dice:

    Juasss… essselente… pero oh problema para mi donde mis empleados se den cuenta de esto… eso si no tengo como restringirlo xD

  4. ciskod dice:

    Está chulo jaja creo que es la segunda vez en un par de años que lo hago! ViKToR he editado para que la foto de la serpiente este a más resolución por si la quieres🙂

  5. ViKToR dice:

    Gracias ciskod, la cogo ahora mismo😀

  6. elvenbyte dice:

    Un huevo de pascua muy bueno, sí señor, jajaja.

  7. Fermin U dice:

    Muy bueno…. a partir del nivel 10 se repite🙂

    [URL=http://img219.imageshack.us/my.php?image=pantallazobm4.png][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/7953/pantallazobm4.th.png[/IMG][/URL]

  8. x_memphis dice:

    jajajajaj!!!q wena jal… nunk me imaginaria que eso stuviera ahi… me recuerda a ciertos rumores de un doom oculto en excel 95… por cierto nunca comprobe si fue cierto jajajaja!!

  9. Falkian dice:

    Sí… fue cierto, jajajaja… También lo probé en Excel! :-))

    Saludos a todos!

  10. facundo dice:

    Hola.

    Solo hace falta poner el comando =game(”StarWars”) en cualquier celda, los pasos anteriores no son necesarios.

  11. […] en Think Ubuntu me encuentro este huevo de pascua de […]

Responder

