Subtitulos a un solo clic

ichat.png

Si sueles ver series o pelis en versión original, porque te gusta o bien te pasa como a mi y no tienes paciencia para poder esperar a que salga en español, seguro que esta entrada te va a interesar.

subDownloader es la solución a la búsqueda de subtítulos para películas DivX.

Solo indicandole cual es tu fichero AVI o MPG de tu película o episodio, será capaz de encontrarte los subtítulos, sin necesidad de indicarle el título o ver el tamaño. Los subtítulos estarán perfectamente sincronizados ya que para que los puedas encontrar, alguien debe haberlos subido usando el hash del mismo DivX que tu tienes.

Genial, ¿verdad? Se acabó eso de tener que estar visitando páginas en busca de subtitulos que además no sabes sin te valdrán para tu fichero de video. Aqui os dejo los pasos para disfrutar de esta aplicación en Ubuntu, o cualquier otra distro Linux:

1) Nos descargamos las fuentes del programa desde aqui

2) Instalamos las siguientes dependecias

sudo apt-get install python-wxgtk2.8 python-imdbpy python-mmpython

3) Descomprimimos el fichero zip en cualquier directorio, yo lo haré en:

/home/viktor/sub/

4) Para ejecutarlo, abrimos un terminal y escribimos

python /home/viktor/sub/SubDownloader.py

NOTA: Podemos crearnos un lanzador personalizado con ese comando para no tener que arrancarlo siempre desde un terminal.

Se ejecutará la aplicación y nos saldrá una ventana como la siguiente:

sub

Ya solo nos queda elegir el fichero de video para el que queremos buscar los subtitulos y elegir el idioma que queremos para el subtitulo en cuestión. Eso es todo 🙂

salu2!!

22 respuestas a Subtitulos a un solo clic

  1. ViKToR dice:

    🙂 Gracias elven

  2. manny dice:

    hey tu escritorio esta mortal wao

    que iconos usas y cual es el dock

    muy bonito, creo que le va a encantar a mis amigas 😉

    ah tambien gracias por la info del subdownloader

  3. […] Subtitulos a un solo clic [image] Si sueles ver series o pelis en versión original, porque te gusta o bien te pasa como a mi y no tienes […] […]

  4. Josep dice:

    Hola,
    He seguido los pasos y me da el siguiente error cuando ejecuto:
    ValueError: list.index(x): x not in list
    ???

  5. ViKToR dice:

    es la primera vez que lo veo ese error.

  6. Josep dice:

    Gracias de todas formas

  7. ViKToR dice:

    Solo se me ocurre que se haya podido extraer mal el contenido del fichero. Vuelve a bajarte el fichero de nuevo y me cuentas si hay más suerte.

    un saludo

  8. Josep dice:

    He bajado los archivos de nuevo y me sigue dando el mismo error…
    Gracias

  9. ViKToR dice:

    @Josep

    no se que decirte tio, lo he probado en varios PC´s y ninguno me ha dado ningún problema :S

  10. KiM dice:

    Josep, me da este error igual.

    Y creo que es porque al igual que yo, debes tener tu distro en catalan, no ?

    El error entero es este:

    self.ChooseInitialLanguage()
    File “/soft_perso/Subtitols_automatics/SubDownloader.py”, line 177, in ChooseInitialLanguage
    dlg_choose_lang.SetSelection(languages.index(local_language))
    ValueError: list.index(x): x not in list

    A ver si encuentro como arreglarlo…

  11. KiM dice:

    Ieps, ya lo he encontrado. Era eso.

    Con una manipulación del archivo, puedes saltarte la comprobación del lenguaje inicial.

    Edita /soft_perso/Subtitols_automatics/SubDownloader.py
    La linea 116

    #xx_id = l[0]

    La comentas con la #
    y la sustituyes por esta

    xx_id = 0

    Guardas los cambios.
    Vuelves a lanzar el fichero y la primera vez te pedirá de escoger un fichero de lenguaje. Luego ya no te lo pedirá más.

    Espero que te funcione.

    Sort !!!

  12. […] armandodiaz En esta ocacion les muestro una herramienta muy util si te gusta ver pelis, gracias a Think Ubuntu, pues este es un programa para tu Ubuntu en el cual a partir del video que selecciones, busca los […]

  13. […] esta ocacion una herramienta muy util si te gusta ver pelis, gracias a Think Ubuntu, pues este es un programa para tu Ubuntu en el cual a partir del video que selecciones, busca los […]

  14. […] éste otro link las instrucciones para […]

  15. […] Subdownloader 2.0 (ahora en .deb) Hace muchísimo tiempo hablabamos de subdownloader, un programa que buscaba subtitulos para videos, pelis, series, etc. Si te perdiste aquella entrada, la recupero aqui para que puedas leerla de nuevo. […]

  16. nats dice:

    Muchas gracias!! Yo uso Ubuntu, pero aún estoy aprendiendo, y no conseguía instalarlo hasta que llegué a tu blog. Creo que era porque me faltaba “el paso 2” y como no se mucho todavía, no sabía como solucionarlo. Gracias.

  17. romy dice:

    hola. no entiendo bien los pasos que hay que seguir :S me he decargado el programa pero luego nose que hay que hacer, no entiendo lo de descargar dependencias y el codigo ese:S eso sirve para windows el paso 2 y el paso 4 no lo entiendo , por favor ayuda y si este no sirve para windows sabeis de alguno k sirva?

  18. Jan dice:

    Very rapidly this web page will be famous among all blog visitors, due
    to it’s pleasant content

  19. Lazaro dice:

    Últimamente ya no he conseguido que Subdownloader baje ningún subtítulo, dice “No se ha podido descargar el subtítulo”, lo intenté reinstalar y sigue sin funcionar con ningún tipo de video

Responder

