Exportar apariencia al Superusuario

temaMuchas de las aplicaciones en Ubuntu requieren ser ejecutadas como Superusario, en este tipo de situaciones veremos que la apariencia de la ventana es muy distinta a la del resto de aplicaciones de nuestro usuario.

Para solucionarlo, se trata de ligar la apariencia que le vamos a dar al entorno de root con la apariencia configurada en el entorno de nuestro usuario, mediante unos simples enlaces simbólicos.

Creamos el enlace simbólico para el tema:

sudo ln -s /home/viktor/.themes /root/.themes

Creamos el enlace simbólico para los iconos:

sudo ln -s /home/viktor/.icons /root/.icons

Creamos el enlace simbólico para las fuentes:

sudo ln -s /home/viktor/.fonts /root/.fonts

Evidentemente, debes poner tu nombre-de-usuario en lugar de viktor.

Fuente original | Entre Tuxes Y Pepinos

salu2

4 Responses to Exportar apariencia al Superusuario

  1. dani dice:

    Muchísimas gracias por poner este mini tutorial. Eso de que estas ventanas de las que hablas se viesen de otra forma era algo a lo que no me acababa de acostumbrar. Sigue con el buen trabajo. Enhorabuena por el blog.

  2. ciskod dice:

    Excelente, me pongo a ello, a mi también me da mucha rabia esto.

    Por cierto, sin venir a cuento a la entrada, usas ATI?

  3. ViKToR dice:

    @dani

    Gracias a ti por los animos 🙂

    @ciskod

    Pues en el portatil tengo una intel integrada pero en el sobremesa aun tengo una ATI radeon 9550. Tengo prevista publicar una entrada para configurar Ubuntu para que funcione Compiz pero aun no lo he probado en mi equipo.

    salu2 gente!

  4. ulysses dice:

    Gracias soi brasileiro,pero me gusta el trabajo.

Responder

