Solución al problema de fuentes en Ubuntu Gutsy

Algunas de las veces que arrancaba gutsy solía ocurrirme que los títulos de las ventanas y los nombres de usuario y claves de la pantalla de login eran más grandes de lo normal.

Ya me tenía el tema un poco mosca porque no encontraba la solución y lo de las ventanas me ocurría tanto con Emerald como con gtk-borders. Me puse a buscar un poco y encontré la solución al problema, ahi va:

Se edita el gdm

sudo gedit /etc/gdm/gdm.conf

se busca lo que contenga:

[Server-Standard]
name=Standard server
-command=/usr/bin/X -br -audit 0

Y se modifica por:

[Server-Standard]
name=Standard server
-command=/usr/bin/X -br -audit 0 -dpi 96

Se guarda, y se reinicia. Ya todo debería ir bien 🙂

Una captura del antes y del después

error despues

[ANTES]                    [DESPUÉS]

Como podeis ver el título de las ventanas vuelve a mostrarse correctamente y desde que modifiqué el gdm no he vuelto a tener el problema, asi que parece ser que es la solución definitiva.

salu2

15 Responses to Solución al problema de fuentes en Ubuntu Gutsy

  1. reynierpm dice:

    Hola ViKtor:
    He visto el tema que usas parecido al Güindows Vista, ¿me dices donde encontraste la guía o los pasos a seguir para lograr un entorno como ese? El problema es que quiero que varias personas que trabajan conmigo migren a Ubuntu, entre ellas hay varias mujeres y ya tu sabes como son estas con el tema de que las cosas se le vean bonitas. Yo he encontrado varios manuales de como llevar el entorno de Ubuntu a Windows Vista pero ninguno me ha funcionado como espero y viendo el tema tuyo es uno de los que más se acerca.

    Salu2 y esperando respuesta

  2. ViKToR dice:

    No es al estilo de Vista sino al estilo de ubuntu studio, muchi más bonito 🙂

    Tema GTK: HumanStudio
    http://www.gnome-look.org/content/show.php/Human+Studio?content=59032

    Wallpaper (Coleccion)
    http://deadpxl.deviantart.com/art/pxl-Crystal-No-Lines-61210622

    A ver si asi consigues que den el salto 😛

  3. elvenbyte dice:

    Pues yo no hay manera de convencerlas. Creo que lo más interesante sería montarles un escritorio igual al que tienen, y que no se enteren de que es Linux hasta después de varios días utilizándolo.

  4. ViKToR dice:

    @elvenbyte

    🙂 que razón llevas

  5. NepT1 dice:

    Yo no tengo la raya delante del comman… hace falta?

  6. wichotux dice:

    En pueden instalar muchisimos temas para GNOME, docks e iconos que dejan el Ubuntu mucho mas bonito que cualquier Vista. Pero hay gente lo que quiere es algo “igual” a lo que nos receta Mocosoft.

  7. elvenbyte dice:

    wichotux, lamentablemente así es. A la gente le cuesta mucho salirse de lo que conoce, por poco que lo conozca…

  8. Ceo dice:

    Tengo el mismo problema que tu, el de las fuentes que cambian de tamano. pero lamentablemente la solucion que se expone no me sirvio, agradeceria otra alternativa.

  9. ViKToR dice:

    @Ceo

    Tengo otra solución alternativa pero debes decirme si usas un decorador Emerald o solo GTK. Al menos creo q puedo casi garantizarte que si tu decorador es simplemente gtk, podemos arreglarlo 🙂

  10. nando dice:

    Buenas yo tengo este mismo problema, lo ke pasa es ke al aplicar la solución que se expone aki me ha dejado de funcionar el modo grafico de ubuntu, es decir, ahora solo me arranca la consola. 😦
    Tendre que volver a reinstalar.
    VikToR, esa solución que comentas, ¿como es?
    ¿Que es solo GTK?
    Gracias y perdon por mi ignorancia pero soy novato.

  11. ViKToR dice:

    as debido de tocar algo más de la cuenta, pq lo que detalla el post SOLO toca el tamaño de las fuentes a 96dpi, asi que la has tenido que liar por algun lado.

    Lo de GTK es que sino usas el decorador emerald, puedes ejecutar un comando (que ahora no recuerdo muy bien) y se arregla el problema con los bordes de la ventana. Mañana edito este comentario y te digo seguro que comando es ok?

  12. nando dice:

    Como puedo poner emeral??
    Estoy un poco desesperado, jejeje.

  13. ViKToR dice:

    @nando

    sudo apt-get install emerald

    para instalarte temas de emerald

    sudo apt-get install emerald-themes

    El comando que te comentaba ayer era el siguiente (pruebalo antes de instalarte emerald si quieres). Pulsa ALT+F2 y ejecuta:

    gtk-window-decorator –replace

    (OJO: antes del replace hay 2 ‘-‘, pero wordpress no me deja ponerlos)

    suerte, si tienes problemas aqui tamos 😛

  14. […] como siempre en estos casos, toca buscar info. Encontre en diversos blogs que para solucionarlo habia que especificar el tamaño de la fuente en la configuracion del […]

  15. […] Quizás, hayas notado que las fuentes en la pantalla de entrada se ven algo “raras”, para solucionarlo visita este enlace. […]

Responder

