Prueba gOS en tu Ubuntu

Ya nos comentó rafaBkN en un post anterior que era gOS, pues bien, he encontrado en ubuntutips un rápido y fácil “manual” que detalla como podemos instalarlo en nuestra Ubuntu. El proceso es muy muy rápido, yo no he tardado ni dos minutos. Cuando lo pruebe más comentaré mis impresiones y os dejare alguna captura. Aqui os dejo la noticia, con alguna pequeña modificación, nada importante.

Si tienes Ubuntu instalado no necesitas descargar la imagen para poder probar gOS. Puedes instalarlo y correrlo como otra sesión sin ningún tipo de complicaciones.

El proceso es bastante sencillo, solo tenemos que instalar el paquete greenos-desktop. Para hacerlo vamos a abrir una Terminal y editar nuestro sources.list para agregar el repositorio:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Una vez abierto Gedit insertamos al final del archivo las siguientes 2 líneas:

deb http://packages.googlepc.com/gos/ painful main
deb-src http://packages.googlepc.com/gos/ painful main

Guardamos y cerramos Gedit. Ahora ingresamos la llave del repositorio para que no nos de error y actualizamos:

wget http://www.thinkgos.com/files/gos_repo_key.asc

sudo apt-key add gos_repo_key.asc

rm gos_repo_key.asc

sudo aptitude update

Ahora solo queda pendiente la instalación, así que procedemos a hacerla con:

sudo aptitude install greenos-desktop

Para probarlo, tenemos que cerrar la sesión y cuando se nos presenta la pantalla de logueo, abajo a la izquierda usamos el botón Opciones para abrir una sesión en Enlightenment.

Le decimos que lo vamos a hacer solo por esta vez, y listo.

Si te gusta la próxima vez que ingreses a gOS puedes hacer que sea tu sesión predeterminada. Si no te gusta, solo abre una terminal y escribe:

sudo aptitude remove greenos-desktop

para desinstalarlo sin problemas

salu2!!

Fuente | UbuntuTips

Anuncios

13 Responses to Prueba gOS en tu Ubuntu

  1. e m i l i a n o dice:

    La verdad es que tenía ganas de probarlo, y ahora que puedo desde el propio Ubuntu no tengo excusas…

    Saludos!

  2. ViKToR dice:

    Pues si, no hay excusas, apenas se tarda unos minutos 🙂

    Ahora voy a publicar mis primeras impresiones.

    salu2

  3. […] conocer como podemos instalar gOS en ubuntu gutsy en tan solo un par de minutillos, me lance a probarlo y la verdad es que me ha sorprendido […]

  4. elvenbyte dice:

    He seguido las instrucciones y abajo a la izquierda en la pantalla de logueo no sale la opción para abrir con enlightenment…, no sé qué he podido hacer mal…

  5. bolumixx dice:

    hola,puede ser ke no funcione en 64bt pues e hecho todo el proceso que explicais sin problemas pero en la parte final no me aparece en opciones abrir una sesión en Enlightenment.
    gracias por vuestra ayuda y vuestra informacion.
    salud
    bolumixx

  6. ViKToR dice:

    Parece ser que han fallado el repositorio que puse incialmente, edito la entrada con los nuevos repositorios. Ahora debería salir sin problemas. Porfavor comentadme si ya os va bien.

    salu2

  7. jpmea dice:

    A mi tampoco me funciono.
    Instale tal cual lo dice tu post. Luego cerre sesion y al querer elegir de la lista no aparece Enlightenment..
    Tengo que instalar Enlightenment. por mi cuenta o es que es una dependencia del paquete que instale de gOS?

  8. ViKToR dice:

    @jpmea

    Prueba ahora que he editado los repositorios, ya me ha comentado algun lector que con estos si que le ha funcionado todo bien.

  9. bolumixx dice:

    hola,viktor yo sigo igual no me sale en opciones y ahora lo e hecho como pones rectificado tengo ubuntu7.10 y es a 64bt gracias por tu ayuda
    salud
    bolumixx

  10. ViKToR dice:

    @blumixx

    Pues la verdad es que no se que decirte, a lo mejor es por los 64 bits, y esta beta puede que sea para 32, no se 😦

  11. bolumixx dice:

    vale yo creo que es eso, pero bueno seguiremos investigando gracias por tu ayuda
    salud
    bolumixx

  12. bolumixx dice:

    Detrás de ‘gOS’ está la firma ‘gOS LLC’, una pequeña startup que asegura “no tener ninguna relación con Google o sus partners”. En ZDNet han entrevistado a Liu, y este asegura que cuando se ve ‘gOS’ se podría decir que está “inspirado en Google”, pero que no lleva la marca oficial de Google. Liu recuerda además que este Sistema Operativo utiliza el gestor de ventanas Enlighttenment y que su apariencia está basada en la estética de Apple.

    También en ‘desktoplinux.com’ analizan el Sistema Operativo, y subrayan que la elección de Enlighttenment (en lugar de KDE o Gnome) tiene como causa el menor requerimiento de hardware. Y es que, además de presentarse hoy el ‘gOS’, éste se puede disfrutar ya dentro de un PC de 198 dólares que comercializa en EEUU la cadena Wal-Mart. Tal y como podemos ver en la página del producto (‘Everex TC2502’), el PC dispone de un PC de baja gama (1.5 GHz Via Technologies C7-D), 512 MB de memoria RAM (ampliables a 2 GB), 80 GB de Disco Duro, una unidad de DVD y una tarjeta de Red.

    El fabricante es Everex, una empresa californiana fundada en 1983, y que últimamente está apostando por el desarrollo de PCs de bajo consumo, y que ahora quiere adentrarse en el mercado de los de bajo precio y enfocados en personas que no necesitan muchos requerimientos más que para navegar por la WWW o gestionar documentos ofimáticos. Su director de márketing recuerda en el artículo de ZDNet que han conseguido los permisos de Google para utilizar sus marcas registradas dentro de su producto.

    Con este lanzamiento tanto de ‘gOS’ como el PC de Everex, se comprueba cómo hay un mercado para dispositivos de acceso a la información y Sistemas Operativos centralizados en las herramientas de Google. Quizá Google no se haya atrevido aún a lanzar sus propios productos con su propia marca, pero en breve iremos viendo cómo da los primeros pasos con su ‘Google Phone’.
    con esto supongo que puede dar que pensar que en 64bt no funcione por que tan pocos requerimientos en hardware lo que realicen es combertir maquinas mas bien antiguas en verdaderos aviones segun e leido tambien en un foro amigo asi es de momento creo que para 64bt nos toca esperar esta noticia esta sacada de google.dirson.com (noticias de google en español) mas mi comentario personal con lo ke pienso sobre el tema 64bt en gOS
    salud
    bolumixx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: