¿Necesitas Calendarios en Ubuntu?

bit_sunbird.jpg

¿Necesitas un gestor de citas, tareas y calendarios? Sunbird es, en mi opinión, el mejor de todos.Sunbird es un proyecto del grupo Mozilla, que pretende ser una aplicación multiplataforma de gestión de calendarios. Es perfecta para planificarnos el horario de actividades para una semana o simplemente para anotar citas y tareas importantes.

sunbird05.png

Entre otras características, las que a mi más me gustan son la vista multisemanal y la gestión de tareas a nivel semanal, recuerda mucho al iCal de Apple Computer.

Para instalarlo podemos hacerlo de dos formas:

1. Via apt:

Se encuentra en los repositorios oficiales, tecleamos lo siguiente desde un terminal:

sudo apt.get install sunbird sunbird-locale-es-es

A mi en particular, la versión que hay de momento en los repositorios me da un error bastante raro y siempre se cierra cuando arranca, asi que me busque otra solución. Si tienes este mismo problema puedes desinstalarlo haciendo

sudo apt-get remove sunbird sunbird-locale-es-es

2. Vía página oficial del proyecto:

Nos descargamos la última versión estable del programa en esta URL

http://www.mozilla.org/projects/calendar/sunbird/download.html

Descomprimimos el tar.gz en el directorio que queramos, por ejemplo en el Home. Y para ejecutarlo solo hace falta, abrir un terminal y situarnos en el directorio donde hayamos descomprimido

cd /home/viktor/sunbird

y ejecutamos

./sunbird

Eso es todo, también podemos crearnos un lanzador para no tener que arrancarlo siempre desde la consola.

Enlaces relacionados:

9 respuestas a ¿Necesitas Calendarios en Ubuntu?

  1. rakun85 dice:

    A mi también me encanta Sunbird.

    Antes usaba Evolution, pienso que es muy bueno, pero lo único que me interesaba era el calendario, y Sunbird lo lleva muy bien, a mi gusto mejor (aunque la ultima versión de Evolution me tienta :P)

    Yo también sufro el mismo problema con Sunbird instalado vía apt… cosas que pasan. Tengo la esperanza de que lo solucionarán, Sunbird no lleva mucho tiempo en el repositorio.

  2. ViKToR dice:

    No, de hecho para Ubuntu 7.04, no estaba en el repositorio. Imagino que será una cuestión de tiempo el que arreglen el del repositorio.
    No se que diferencias habrá entre una versión y otra, pero de momento me dí cuenta que el icono cambia de una instalación a otra.

    Un saludo, rakun85

    PD – Miraré evolution a ver que tal 🙂

  3. aitorhh dice:

    Buenas, de acuerdo con este post, yo me decando por el programa de mozilla.

    Yo lo que uso es Lightning, un complemento de Thunderbird, que es lo “mismo” que dicho Sunbird. Pongo las “” ya que no lo he probado pero cuando empece con Lightning el proyecto se realizaba conjunto, asi que no variara.
    De esta forma tenemos un gestor de correo y un gestor de citas, tal y como lo hace evolution.

    Por contra, veo interesante la integración de evolution (logicamente) en Gnome, ya que permite ver tus citas sin tener que abrir evolution ni nada, simplemente con el calendario de nuestro panel.

    Saludos a todos los linuxeros

  4. ViKToR dice:

    @aitorh

    Gracias por tu comentario, te dejo un fragmento del FAQ que podemos leer en la web de sunbird:

    What’s the difference between Sunbird and Lightning?

    Sunbird is our standalone calendar application. It doesn’t need another client application to run at the cost of a larger download and higher memory requirements. Because of its standalone nature, Sunbird does not offer any kind of tight integration with an e-mail application, such as Mozilla Thunderbird.

    Lightning is a calendar extension for Mozilla Thunderbird. It offers calendaring features directly in the Thunderbird User Interface. Further integration features, such as e-mail invites or address book integration are planned for future releases

    Un saludo y a seguir bien

  5. […] ¿Necesitas Calendarios en Ubuntu? [image] ¿Necesitas un gestor de citas, tareas y calendarios? Sunbird es, en mi opinión, el mejor de todos.Sunbird es […] […]

  6. ricardo dice:

    ay alguna manera para que muestre las alarmas sin necesidad de tenerlo abierto?

  7. ViKToR dice:

    Me parece que no ricardo, otra opción que quizás te pueda interesar para lo que comentas es Rainlendar

  8. ricardo dice:

    yo tengo el rainlendar pero no me gusta porque el fondo no aparece transparente al iniciar la pc supongo que es porqye uso compiz

  9. opq dice:

    Pero eso es copy-paste o sera al reves. bueno un blog muy bueno y gracias por la info…

Responder

