Rumores: Dell podría romper con Ubuntu

Parece que la bonita iniciativa de incorporar el Sistema Opertaivo Ubuntu en los equipos Dell puede morir en breve. Os cuento lo que me encontré esta mañana:

Ciertos rumores indican que el flirteo de Dell con Ubuntu podría haber finalizado, al menos en el Reino Unido.

Según postearon en el foro de Ubuntu, Dell UK indicó que no estaba disponible el pedido de un portátil con Linux preinstalado.

Una llamada al departamento de marketing de la compañía confirmó que Dell había suspendido el suministro de Ubuntu preinstalado en sus equipos.

Esperemos que sea un hecho puntual y la noticia no se confirme. Algunos comentan ya la “Influencia de Microsoft“… Convendría mejor esperar a una comunicación oficial de la compañía. Ojo con Dell…

veremos a ver en que queda todo esto.

Anuncios

7 Responses to Rumores: Dell podría romper con Ubuntu

  1. manny dice:

    esperemos que no sea cierto pero, si ellos deciden romper entonces son ellos quienes se lo pierden.

    Hasta ahora la promocion que han hecho a linux no ha sido del todo muy buena.

    mejores campañas estan haciendo evereX y wallmart con gOS.

    http://www.walmart.com/catalog/product.do?product_id=7754614

    https://ubunturoot.wordpress.com/2007/11/04/ubuntu-y-google-cada-vez-mas-unidos/
    (la propia entrada de think ubuntu)

    pero como sea me encontraria extraño que Michael Dell (un usuario y apoyador publico de ubuntu) llegara a estos extremos.

    En lo general lo que creo que pasa es que pueden tener una escusa valida:

    por ejemplo estan probando las laptops para precargarlas con ubuntu 7.10 (las actuales tienen el 7.04) asi que desean darle la ultima version de ubuntu para asi generar mas ventas.

  2. javipas dice:

    No entiendo esa manía que tenéis algunos blogs de no enlazar a la fuente original de la que se copian los textos. La noticia es de The Inquirer

    http://www.theinquirer.es/2007/11/06/dell_abandona_ubuntu_.html

    Así que sería bueno que tanto en este como en otro caso se siguiese un poco la ética blogger.

  3. ViKToR dice:

    @javipas

    Tienes razón, la noticia es de the inquirer, pero yo lo lei esta mañana en otro blog, (el cual si enlazo) y éste a su vez enlaza a the inquirer, osea que no creo que se esté echando por tierra la ética blogger. En cualquier caso, si ha molestado, pido discuplas.

    @manny

    Tienes razón en que la campaña por parte de Linux en general y Ubuntu en particular no ha sido buena comparada con otras. Sin embargo es curiosa, cuando menos, la idea de que Microsoft pueda estar detras de la decisión,

    salu2

  4. dadada dice:

    echando sin h por favor! nos leen niños!

  5. dadada:
    jajajajaja

    ………………………………

    No ve por que Dell o HP, o Acer, o Gateway o IBM deba incluir Ubuntu, es gratis, cualquiera lo puede bajar. No es complidado meter un live CD y formatear todo el disco incluido Windows. A menos de que queramos meter linux a la “fuerza”, como windows lo hace.

    El verdadero problema de Linux no es su distribución, bastante hace Canonical para hacer llegar a quien lo desee el mejor sistema operativo del mundo (GNU Linux), el problema de fondo es que la gente común de a pie no le interesa, prefiere Windows…. ¿por que lo prefiere? Por que lo conoce, por que nacio con el, por que si bien es un virus para la mayoria de los entendidos (o sea algo que se apodera de tu PC haciendola inefectiva) la verdad detras de eso es que es sencillo, solo le das OK a cada pantalla azul y reabres los programas, la gente ha aprendido a convivir con virus y spam, y por que las tareas sencillas que realiza la gente son facilmente realizadas en Windows, asi como las necesidades de los profesionales con software que Linux carece.

    El problema mas grande es que el mejor sistema operativo del mundo, no tiene el software necesario (aun) a la altura del mismo. Peor aun, el mejor software el mismo también esta disponible para Windows ¿por que la gente querria cambiar?.

    Es complidado… al futuro de Linux depende de atacar ese GRAN grupo de gente común que no quiere saber que es una consola, que la suite ofimatica que ofresca su sistema operativo sea igual a la que usan pirateada sus amigos, su empresa y su universidad, asi como la capacidad de poder meter el CD de su nueva y flamante impresora Canon MP600 y tener drivers a punto, asi como las minimas pero suficientes utilidades (bundled software) que vienen con el, lo mismo con su camara, quiere correr la ultima versión de Picasa 2.7 para organizar sus fotos sin tener que pasar por Wine y conformarse con una versión inferior en Linux… quiere poder gastarse $99 muy merecidos dolares en Easy CD Media Creator 10 en el cual puede quemar CD hacer DVD interactivos, crear peliculas con efectos y transiciones, sin tener que pasar por una masa de distintos programas (Kino, Man DVD, Avidemux) y una montaña interminable de CODECS para terminar con varios errores fatales, teniendo que perfeder 3 dias leyendo en los foros de ubunto como editar una pelicula de calidad… para cuando se logra, la calidad sea deficiente.

    Y por ultimo quieren un sistema operativo donde si asi lo pide su labor, puedan tener Adobe Creative Suite y no tener que esperar que GIMP lo alcance profesionalmente en 50 años mas… recalco PROFESIONALMENTE, por que para el 99% de los hogares y el 60% de los “pequeños” diseñadores les SOBRA GIMP.. pero para el resto, no hay quien toque a Photoshop, no me hablen de Lives o Cinelerra contra Adobe Premiere Pro.

    GNU Linux es AUN un bicho raro, el mejor sistema operativo del mundo con software que no ataca ni al usuario común, ni al profesional, ni al gamer….. ¿cual es su nicho?…

    Seria interesante responder.

    Y si todo comenzo en Dell, solo pienso en voz alta…
    Un Saludo

    Carlos José
    Ubuntu 7.10
    Windows UE7

    Saludos

  6. Rodrigo dice:

    Estoy recien inciandome en Linux. Trabajo en un periodico y en un canal de television pequeño. Estaba considerando pasarme a cinelerra aunque no se que software de Linux suplanta al Quark o al photoshop. En base al comentario anterior me queda mas que claro que no hay nada mas fiable y rapido que usar Windows XP SP2 con adobe premiere, after effects, photoshop y quark. Se que funciona. Digamos que quizas de el paso a Linux cuando el mismo tenga softwares amigables, fiables y faciles de instalar. No puedo ni tengo el tiempo para dedicarme mucho rato a hacer andar el sistema operativo y el software. En fin si algun editor profesional que use solo linux puede comentar su experiencia le agradezco.
    Slds,

    Rodrigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: