Adios VLC, Ha llegado SMPlayer!!

Desde que empece a utilizar ubuntu, mi reproductor favorito de video fue VLC, por lo facilón y potente que es (reproduce absolutamente todo), pero me daba algunos fallos con los subtitulos que los dibujaba demasiado grandes o desfasados de tiempo, y claro hasta ahora no me importaba mucho pq mis series VO (prison break, heroes y lost) estaban de parón pero ahora que han vuelto a emitir, necesitaba dar una solución.

Buscando encontré SMPlayer , potente reproductor basado en MPlayer ,y todo resuelto. Con una interfaz muy parecida a VLC pero todo mucho más amigable a la hora de configurar (donde VLC era quizás demasiado concreto en ciertos aspectos). Para instalarlo solo tienes que bajar de la web el .deb y hacer doble clic. Dificil, ¿no?

SMPlayer

Una vez instalado, si usas beryl o Compiz fusion asegurate en las opciones que la salida del reproductor sea X11 (para que no de problemas y todo vaya fluidito) y poco más, podrás ajustar parámetros como los subtitulos facilmente. Yo la verdad es que estoy encantado y de VLC ni me acuerdo 🙂

Salu2!

11 Responses to Adios VLC, Ha llegado SMPlayer!!

  1. Koki dice:

    Voy a probarlo. Uso el MPlayer sólo porque se puede ajustar el tamaño de subtítulos, para lo demás uso Kaffeine (que recomiendo)

  2. geinux dice:

    Me quedo con VLC que utiliza librerias de Gnome, SMPlayer esta bien pero es claramente una aplicación de KDE.

  3. ViKToR dice:

    Hombre, nadie niega lo finisimo que va VLC, pero a mi por lo menos me daba problemas con los subtitulos y así que se me ocurra, no hay nada que VLC pueda ofrecerme y SMPlayer no, de todas formas, para gustos colores ¿no?

  4. diego dice:

    racuias por el aporyazo ahorita mismo lo estoy bajando pa mi ,ubuntiracuias por el aporyazo ahorita mismo lo estoy bajando pa mi ubuntu

  5. […] comentamos hace algun tiempo que usaba SMPlayer en algún post anterior. En él, os daba la referencia de un .deb, pero ahora está disponible en los repositorios […]

  6. lo probare !
    una ves utilice vlc pero me daba muchos problemas de diferentes tipos y termine desintalando!

  7. zapato de cuerina dice:

    Me anda al pelo. Gracias loco.

  8. Inukaze dice:

    Esta bien que tenga algunas dependencias de KDE/QT , pero en Gnome me funciona de maravilla el SMPlayer.

    Tengo varios reproductores instalados : VLC,SMplayer,Xine , no se como deshacerme del Totem , no es de mi agrado.

    el Xine solo lo uso porque es el unico que me reproduce MP4 en la pc, los otros lo abren pero el audio va como 5 mins adelante de la imagen.

  9. Inukaze dice:

    Porcierto alguien sabe como hacer que el VLC o el SMPlayer, reproduscan audio y mientras solo estan como “Icono” en la bandeja ?

    Esque con el SMPlayer cada vez que le doy a la “X” el pausa la reproduccion pero yo quiero que el siga sonando

    y con el VLC, si presiono la X, cierra el Icono de la bandeja como la aplicacion, alguien me explica la solucion, por favor ?

  10. rvm dice:

    En el SMPlayer en lugar de pulsar en la “X”, pulsa en el icono de la bandeja, y la ventana se ocultará continuando la reproducción.

Responder

